martes, 7 de marzo de 2017

Empresas reaccionan contra homofobia

Ministra de la Mujer saluda
decisión de empresas
de “no avalar homofobia”

Nota del editor – La siguiente es una nota de la agencia estatal de noticias Andina que da cuenta de la despedida del locutor Phillip Butters de Radio Capital, luego de protagonizar bochornoso incidente el sábado durante la llamada marcha “Con mis hijos no te metas” animada por fanatizados sectores ultraconservadores de las iglesias católica y evangélica, uno de cuyos pastores más connotados llegó incluso, a hacer una instigación al asesinato de personas con opciones sexuales diferentes. Empresas que auspiciaban el espacio conducido por Batters decidieron retirarse para no verse envueltas en un compromiso homofóbico dadas las tendencias del conductor radial.

La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, saludó hoy la decisión de empresas privadas de "no avalar la homofobia", en referencia al despido de Phillip Butters de Radio Capital.

Ministra de la Mujer contra la homofobia
"Saludamos decisión de empresas de no avalar la homofobia y apología a violencia de género. El cambio cultural es tarea de todos", subrayó Romero vía Twitter.

En un comunicado, Radio Capital precisó que despidió a Butters por comprometer su propia imagen y la de la emisora al haber participado en la marcha "Con mis hijos no te metas", que acusa al Ministerio de Educación de promover la homosexualidad mediante el Currículo Escolar.

La emisora añade que la desvinculación contractual con Butters parte del hecho de que su participación en dicha marcha transgrede lo establecido en el compromiso del grupo RPP, dentro del capítulo de estándares específicos.

Debido a que el periodista tuvo duras palabras contra el Currículo Escolar y sus defensores, entre ellos la ministra del sector, Marilú Martens, los usuarios de las redes sociales pidieron a las distintas marcas que retiren su publicidad del programa de Butters, lo cual finalmente se concretó.

Le quitaron el micrófono
Entre las marcas que auspiciaban el programa se encontraban papel Paracas, Artesco, Ensure, Backus, Instituto Norbert Wiener, Mifarma y Aspirina, entre otros.

Cabe señalar que la ministra Marilú Martens rechazó en reiteradas ocasiones que el Currículo Nacional promueva la homosexualidad y dijo que más bien busca la igualdad de género, el respeto y las mismas oportunidades para niños y niñas en las escuelas. (Andina).

(Imágenes de Andina y medios)

No hay comentarios.: