sábado, 4 de marzo de 2017

Concilio Evangélico coincide con Minedu

Respaldan concepto
de igualdad entre
hombres y mujeres

Nota del editor – La siguiente es una información de la agencia estatal de noticias Andina, que da cuenta de un pronunciamiento del Concilio Evangélico Nacional (Conep) sobre la “necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana”.

Líder de Conep: Respaldo a la igualdad

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), organización representativa de la mayoría de iglesias evangélicas en el país, expresó su respaldo al concepto de igualdad entre hombres y mujeres como un componente transversal de las políticas públicas de educación, en tanto se garanticen los mismos derechos y oportunidades para ambos.

En coincidencia con el Ministerio de Educación (Minedu), la organización evangélica sostiene que es necesario que los niños aprendan a relacionarse con el prójimo de manera saludable, siendo tolerantes, dialogantes, desprejuiciados y siempre dispuestos a construir la paz y a rechazar toda forma de violencia.

Discriminación obstaculiza el desarrollo

“Se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país”, señala.

En un pronunciamiento, el CONEP afirma que el Estado, la familia y la sociedad tienen el deber ético de generar las mismas condiciones y posibilidades para que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes e invocó a los ciudadanos evangélicos a participar de manera responsable, con respeto y tolerancia en el diálogo sobre este y otros temas.

Asimismo, el documento sostiene que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho de todo ser humano. “Esta es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado, en tanto no contravenga a los principios bíblicos”, declara.

La discriminación frena el desarrollo
Agrega que la formación en esta dimensión de la vida se hace más importante en un contexto donde los problemas de embarazo de adolescentes y el abuso sexual tienden a agravarse.

Finalmente la CONEP expresa con profunda preocupación los casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, causados por los estereotipos sociales. “Estos prejuicios afectan y dañan la dignidad de hombres y mujeres”, concluye.

(Imágenes de Internet)

No hay comentarios.: