lunes, 4 de abril de 2016

Rayos y truenos sobre Arequipa

Sorpresiva tormenta
otoñal afectó los barrios
altos de la ciudad

Una sorpresiva y otoñal tormenta eléctrica, que se tradujo en lluvia torrencial, truenos y relámpagos, se abatió sobre Arequipa el domingo por la tarde y afectó principalmente los sectores altos de la ciudad, informaros medios locales.

Tarde dominical de tormenta en Arequipa 
Los distritos de Miraflores, Paucarpata, Caima, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Polobaya, Chiguata, Alto Selva Alegre, Hunter y el propio centro de la ciudad fueron afectados por la lluvia.

La precipitación provocó en algunos sectores como Alto Selva Alegre, cortes de energía eléctrica y las autoridades de Defensa Civil investigaban si se produjeron daños en viviendas.

Las lluvias seguirán, pronosticó el Senamhi
La zona no se ha librado aún de este fenómeno, inusual para estas fechas, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que “las lloviznas continuarán hasta mañana en forma aislada”.

El Senamhi catalogó el fenómeno como “lluvias de moderada intensidad de tipo tormenta” y expresó la probabilidad de que continúen hasta el 6 de abril.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, dijo que hoy lunes se producirán nevadas en las partes altas de la región Arequipa, situadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

(Imágenes captura de video del diario El Pueblo y de Perú.21)

No hay comentarios.: