viernes, 29 de abril de 2016

Juzgan en Arequipa delito cometido en Lima

 Agresor de policías fue
condenado a 4 años y
liberado con hábeas corpus

Extraño, por decir lo menos. Un agresor de policías que reconoció su delito, condenado por el Poder Judicial en Lima a cuatro años y cinco meses de prisión, presentó un hábeas corpus ante un juez del distrito de Mariano Melgar, Arequipa  a mil kilómetros al sur del escenario del incidente ¡y salió en libertad!

El agresor forcejea con policías en Punta Hermosa
Además, su caso será visto por una sala superior de la Corte Superior de Arequipa, el próximo miércoles 4 de mayo, según información de la agencia estatal de noticias Andina y diversos medios de comunicación de Lima y Arequipa.

Andina señaló que “la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa definirá la situación jurídica del empresario Víctor Chu Cerratto, quien a través de un recurso de habeas corpus logró ser excarcelado, informó el Poder Judicial”.

El tribunal está integrado por los jueces superiores Percy Gómez Benavides, presidente, Sandra Lazo de la Vega y Víctor Raúl Zúñiga Urday.

General Ramírez explica qué es 'terminación anticipada'
Ellos deberán evaluar “de acuerdo a ley y en los plazos establecidos, el recurso interpuesto contra la resolución de primera instancia emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar”.

Refiere que “el 8 de febrero último, Chu Cerratto fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para Procesos en Flagrancia de Lima Sur, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad al agredir verbalmente a agentes de la Policía Nacional y tener una actitud desafiante durante una intervención en Punta Hermosa, en la ciudad de Lima”.

Chu admitió los cargos y se acogió al procedimiento de la terminación anticipada del proceso, una figura que le permite eventualmente una rebaja en la sentencia.

Juez de Mariano Melgar dejó libre al condenado
Andina añade que “sin embargo, el citado juzgado de Mariano Melgar, a cargo del juez Gino arcio Valdivia Sorrentino, admitió el habeas corpus que ordenó la excarcelación del empresario, recurso que fue apelado por la Procuraduría de la Policía Nacional”.

El procurador de la Policía, general Máximo Ramírez, dijo a AméricaTV que “el juez arequipeño alega que el sentenciado mencionó en el juicio que la pena era excesiva”.

Abogado defensor recurrió a juez de Arequipa
“Por eso decidió dejarlo en libertad, pese a que aceptó los cargos y se declaró culpable”, añadió el procurador.

Por su lado, el abogado Luis Lamas Puccio, defensor del agresor, afirmó que “hubo errores procesales pues no se le explicó las penas que se le impondrían al acogerse a la terminación anticipada”.

(Imágenes captura de informe de AméricaTV) 

No hay comentarios.: