jueves, 21 de abril de 2016

Abren Boulevard de la Cultura en el Rímac

Libreros desalojados de
Quilca por el Arzobispado se
instalan en distrito tradicional

Desalojados por una disposición del Arzobispado de Lima, del lugar que ocupaban en la segunda cuadra del céntrico jirón Quilca, una veintena de libreros abrirá mañana viernes el Boulevard de la Cultura en el tradicional distrito del Rímac a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Lima.

Nuevo espacio cultural a orillas del Rímac
El nuevo espacio de la cultura fue habilitado por la Municipalidad del Rímac, merced a un acuerdo con la Asociación Nuevo Quilca, constituida luego del desalojo de que fueron víctimas los libreros del jirón Quilca.

La profesora Blanca Nelly Oré Eusebio, poseedora de un espacio en el boulevard y miembro de la comisión organizadora, informó que ha formulado invitaciones a numerosas familias del Rímac.

Dijo que “este es un proyecto que realizamos con el Municipio del Rímac, cuyas autoridades se solidarizaron con nosotros”, luego del desalojo que sufrieron en febrero pasado.

Anunció que han preparado un nutrido programa de actividades para la inauguración que tendrá lugar desde las nueve de la mañana y se desarrollará a lo largo de todo el viernes 22.

Blanca Nelly Oré tiene libros miniatura
“Habrá concursos de pintura para niños, cuentacuentos y mucha música”, dijo entusiasmada Blanca Nelly.

El diario La República, al anunciar la inauguración del nuevo espacio cultural de Lima, informó que “en enero pasado, alrededor de 60 comerciantes de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca fueron desalojados de la cuadra 2 del jirón Quilca, en el Centro de Lima, la cual ocupaban desde hace 20 años”.

Añadió que “luego de que el Arzobispado de Lima –dueño de este espacio– ordenara su salida, 16 libreros formaron la Asociación Nuevo Quilca”, organización que luego de conversaciones con la Municipalidad del Rímac, logró la habilitación de un considerable espacio dedicado a la difusión de la cultura.

Libros pequeños con grandes temas 
La profesora Blanca Nelly Oré es distribuidora de algunos de los libros más curiosos del mundo, que solo llegan al tamaño de la uña del dedo índice de un adulto y de ediciones recientes sobre multitud de temas de actualidad.

Afirmó que libros de tan exiguo tamaño, cubren satisfactoriamente los más diversos asuntos, desde la filosofía hasta la ficción literaria.


No hay comentarios.: