miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuevo parque fotovoltaico en Arequipa

Tendrá una potencia de
40 megavatios de energía
limpia y estará en La Joya

La empresa Sowitec Operation Perú S.A. ha recibido autorización del Ministerio de Energía y Minas para desarrollar estudios de factibilidad previos a la construcción de una nueva instalación fotovoltaica que se prevé tenga una potencia instalada de 40 MW, informó el portal especializado Energías Renovables.

Más energía limpia para el sur
La nueva planta llamada Central Solar Repartición estará ubicada en el privilegiado distrito de La Joya en el departamento de Arequipa, poseedor de una amplia luminosidad solar en todas las épocas del año.

De acuerdo con Energías Renovables, Sowitec Operation Perú S.A. presentó la solicitud sobre el otorgamiento de concesión temporal para realizar los mencionados estudios, que se realizarán durante los próximos dos años.

También se advierte que si vencido el plazo de prospección la empresa, que pertenece al grupo alemán Sowitec, "no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de los estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada".

La Joya y Majes poseen plantas desde 2012
Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, ya posee otras instalaciones fotovoltaicas, ubicadas en los distritos de La Joya y Majes, con una potencia instalada de 44 MW, ambos  proyectos del español Grupo T-Solar inaugurados en octubre de 2012 y catalogados como los más grandes de Sudamérica.

El Gobierno Regional ha anunciado que se busca alcanzar en la región instalar plantas fotovoltaicas que proporcionen unos 100 MW de potencia instalada.

La concesión fue obtenida por T-Solar significó una inversión de US$ 160 millones y ambas plantas se hallan instaladas sobre un área de más de 210 hectáreas que producen energía para unos 80 mil peruanos. 



No hay comentarios.: