lunes, 3 de marzo de 2014

Brasil quiere cebollas de Arequipa

Empresarios de Acre quieren
también tomates, papas y trigo

A la creciente demanda de diversos productos agrícolas de Arequipa, se sumaron empresarios del sur de Brasil, ante un serio desabastecimiento de cebollas, tomates, papas y trigo debido a las intensas lluvias que ha soportado la región en los últimos meses. Ellos buscan abrir un mercado que les ofrezca esos productos.

Brasil quiere productos de Arequipa (Foto El Búho)
El informe fue difundido por el semanario El Búho de Arequipa, que citó a la agencia de noticias G1 de Brasil, según la cual “de seguir las carreteras de Acre bloqueadas las próximas semanas debido a las lluvias, es posible que registren un desabastecimiento en los productos mencionados”.

Agrega que una empresa de supermercados de esta región brasileña ya ha celebrado un centenar de contratos para importar estos productos desde Arequipa, principal ciudad surperuana a mil kilómetros al sur de Lima.

Una ruta más corta y barata 
“Arequipa es la ruta más corta, rápida y barata. Este camino además de resolver un problema de contingencia, servirá como seguimiento a un comercio fluido que ya intentamos colocar en la práctica, pero que se tienen problemas por trámites de aduanas”, informaron los empresarios brasileños, según El Búho.

Hace poco, agricultores del distrito de La Joya, informaron de la exportación de 300 toneladas de palta hass con destino a ciudades alemanas.

No hay comentarios.: