jueves, 27 de febrero de 2014

Hay 715 planetas donde se puede vivir

La NASA hizo el anuncio tras
el descubrimiento del mayor
“botín” realizado en una sola vez

La misión Kepler de la NASA anunció el descubrimiento de lo que los astrónomos han dado en llamar un “botín planetario” que contiene nada menos que 715 nuevos mundos extrasolares, donde la vida como la conocemos en la Tierra sería posible.

Un "botín" de planetas aptos para la vida
La NASA informó que los 715 nuevos planetas nuevos se encuentran fuera de nuestro sistema solar y se trata del conjunto más grande de planetas que ha sido dado a conocer de una sola vez.

A modo de comparación, más o menos 1.000 planetas en total habían sido identificados en nuestra galaxia antes de este anuncio.

Cuatro de esos planetas se encuentran en lo que la NASA llama "zona habitable", es decir tienen la composición para potencialmente soportar la vida, tal como se conoce en la Tierra.

Los planetas giran alrededor de 305 estrellas diferentes y fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler. Más adelante se utilizó para su confirmación una nueva técnica con la cual los científicos esperan hacer nuevos descubrimientos planetarios con más frecuencia y mayor detalle.

Hay uno que es dos veces más grande que la Tierra
"Hemos sido capaces de abrir el cuello de botella para acceder a una gran cantidad de planetas y presentarle al público más de 20 veces el número de planetas que jamás se ha encontrado y anunciado a la vez", explicó Jack Lissauer, un científico planetario del Centro de Investigación Ames de la Nasa, en California.

El observatorio espacial Kepler fue lanzado en marzo de 2009, y fue la primera misión de la NASA para encontrar planetas similares a la tierra que se encuentren en o cerca de las zonas habitables y una condición que los define es que se encuentren a la distancia adecuada de una estrella para una temperatura moderada que pueda mantener agua líquida.

La NASA refirió que el 95% de los planetas descubiertos por Kepler son más pequeños que Neptuno, el cual es cuatro veces más grande que la tierra.

Uno de ellos es aproximadamente dos veces el tamaño de la Tierra y tiene una órbita alrededor de una estrella de la mitad del tamaño del Sol de la tierra, en un ciclo de 30 días.

Los otros tres planetas también están en zonas habitables y cada uno es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra.

(Con datos difundidos por la agencia peruana de noticias Andina)


No hay comentarios.: