viernes, 25 de octubre de 2013

Un Viceministerio de la Felicidad

No es broma: Maduro creó
Viceministerio de la Felicidad

No es broma. Al principio creí que era un nuevo atentado del imperialismo yanqui contra la república bolivariana, pero luego vi los periódicos de Caracas y ahí estaba la noticia. El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, había creado el "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo".

Portada de El Nacional de Caracas
Un medio de prensa de reconocida seriedad como la BBC Mundo comentó que “el gobierno venezolano parece estar tomándose muy en serio la felicidad. El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo".

El nuevo órgano del gobierno de Maduro “tendrá como tarea coordinar distintos programas del gobierno, fundamentalmente enfocados en el área social”, anunció el mandatario, quien en agosto pasado dispuso la creación  del Sistema Nacional de Misiones con el nombre de Hugo Chávez, el desaparecido presidente de Venezuela que gobernó el país hasta su muerte a causa de un cáncer.

También en El Universal de Caracas

Maduro dijo en un acto oficial en la capital venezolana: "He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano".

El viceministerio para la Suprema Felicidad se encargará de coordinar el sistema de misiones, entre ellas la de alfabetizar al país, dar atención médica primaria, la capacitación deportiva, la producción en el campo y ayudar a mujeres y ancianos, y construir viviendas.

Tuvo su espacio en El País, de España
Quien llevará sobre sus hombros el nuevo cargo de Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, será el exdiputado Rafael Ríos, anunció también el presidente venezolano.

Algunas personas comenzaron a hacer bromas, soslayando la seriedad del asunto y a través del Twitter expresaron su parecer: 

"Justo lo que necesitaba Venezuela, un ministerio para la suprema felicidad y no un aumento salarial que se ajuste a la cesta básica", escribió @reverendaperra.

"¿Ahora habrá un proceso burocrático también para ser feliz en Venezuela?", pregunóa @planetauribe.

"Tánganas por comida en Venezuela, el hambre aprieta y maduro habla de felicidad suprema", anotó @angeladelav.

"¿Vice? No me queda claro si depende del Ministerio del Amor o el de la Abundancia", apuntó @labatteg.

Por su parte, @FranciscoGH dijo: "Soy tan optimista que pensé que la creación del viceministerio de la felicidad suprema era una broma. Venezuela no se rinde".

"Maduro crea un Viceministerio para la Felicidad Suprema Social de los venezolanos. ¿Se lo habrá cantado el pajarito?", comentó, finalmente @gsusce.

No hay comentarios.: