martes, 22 de octubre de 2013

Otra serpiente marina en EU

Especialistas dicen que es
un pez remo que vive a 900
metros de profundidad

Un pez que habitualmente vive en profundidades marinas de unos 900 metros salió a flote en el segundo episodio de esta naturaleza que se produce en menos de una semana en las costas de California, Estados Unidos, informaron medios de prensa.

Algo la expulsa de su hábitat 
La BBC Mundo publicó el martes que “por segunda vez en menos de una semana, las costas de California fueron testigo del hallazgo de una serpiente marina gigante” y añadió que “el animal, de más de cuatro metros, es en realidad un pez remo -o regaleco- una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros”.

Informó, asimismo que “la serpiente marina fue descubierta en la ciudad de Oceanside, cinco días después de que otro ejemplar más grande, de 5,5 metros fuera encontrado”.

Causó la sorpresa de la gente... y los científicos
Algunas personas han atribuido la presencia en la superficie de estos animales a la inminencia de un terremoto, pero no se tiene ninguna evidencia científica al respecto, aunque el hallazgo de la semana pasada disparó especulaciones acerca de algún eventual fenómeno vinculado con la cercana falla de San Andrés.

Los especialistas, sin embargo, están perplejos por el hallazgo de estos peces de agua profunda tan cerca de una playa.

El pez remo de la la familia de los Regalecidae, habita por lo general en aguas tropicales y su forma es por lo general alargada y delgada, con boca pequeña y protuberante, dijo la BBC. No tiene escamas y su piel es plateada y viscosa

La primera "serpiente" marina salió muerta
El pez remo más grande fue descubierto en la isla de Santa Catalina cuando la instructora de ciencias marinas Jasmine Santana buceaba a 10 metros de profundidad.

El ejemplar fue sometido a análisis y los investigadores dijeron que “está bien alimentado, sano y no tiene signos de enfermedad”.

"Está en perfectas condiciones para comerlo, si usted tiene una sartén de cuatro metros", expresó el biólogo Ruff Zetter.

Se le ha sometido también a pruebas de radiación, en previsión de la fuga nuclear de la planta de Fukushima en Japón, al otro lado del Pacífico.

La analizan para saber si es radiactiva
Según los científicos, esta es una gran oportunidad para acopiar información sobre esta especie tan poco conocida que nada verticalmente en el océano y se alimenta de proteínas que encuentra a su paso.

El elusivo paz, que puede llegar a crecer hasta 15 metros, y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros, se encuentra en todas las aguas tropicales templadas.

(Con información e imágenes de BBC Mundo)


No hay comentarios.: