sábado, 5 de octubre de 2013

Los turistas buscan al cóndor

186,738 turistas visitaron
el Colca en nueve meses

En los nueve meses precedentes, 186,738 turistas visitaron el valle y cañón del Colca, provincia de Caylloma, en Arequipa, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, informó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Paisaje imponente que merece verse
El funcionario dijo que el número de visitantes abarca a los turistas que pagaron boleto turístico y aquellos que fueron exonerados del mismo, situación con la que son favorecidos pobladores de la región Arequipa, delegaciones de estudiantes de escasos recursos económicos, e investigadores nacionales y extranjeros.

Fredy Jiménez afirmó que el año pasado en el mismo periodo del año arribaron al Colca 179,000 turistas, cifra que se superó en 2013 para satisfacción de la entidad que trabaja un plan de promoción turística de la zona.

El gerente de Autocolca se refirió también a la gran afluencia de turistas que llegaron al valle del Colca en setiembre, especialmente la semana que se desarrolló la 31° Convención Minera cuyos participantes se dieron un tiempo para visitar la zona, comentó.

El vuelo de los cóndores es un atractivo más
“En setiembre recibimos más de 23,000 turistas cifra superior a la de otros meses del año, lo que nos satisface porque cada vez son más las personas interesadas en conocer el Colca por su belleza natural”, sostuvo el funcionario.

El valle y cañón del Colca están situados a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa en la zona los turistas pueden disfrutar de la belleza natural del lugar y observar el vuelo del cóndor ave mítica de la zona. 

Cañón de Cotahuasi, 135 metros más que el Colca
El cañón del Colca tiene 3.400 metros de profundidad y es el segundo más profundo del mundo. En primer lugar se encuentra un poco más al norte, el vecino cañón de Cotahuasi con 3.535 metros de profundidad.
  
A la extraordinaria arquitectura religiosa colonial que existe en la zona y que hace de cada distrito un potencial atractivo, se suman los complejos arqueológicos pre incas cuyas construcciones subsisten en el Colca. (Andina).



No hay comentarios.: