jueves, 17 de octubre de 2013

Fujimori estaba que daba pena

Exdictador se presentó
despeinado y sucio a
juicio por diarios chicha

Quizá quería inspirar lástima

Sucio, despeinado, con rostro que denotaba falta de sueño, vestido con una chompa oscura sobre un polo blanco, el exdictador Alberto Fujimori se presentó hoy jueves ante las juezas que lo juzgarán por haber gastado 122 millones del fisco (unos 46 millones de dólares) en el pago a los diarios llamados “chicha” para alentar en el año 2000 su ilegal tercera reelección y demoler a sus adversarios políticos.

Como se levantó de la cama
Previamente, la defensa de Fujimori, había intentado recusar a las juezas del tribunal, pero la sala declaró improcedente la recusación.

El exdictador Fujimori “se apareció en la sala de audiencia de la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, donde se ha habilitado un espacio para su prisión) con una apariencia descuidada para el inicio del juicio oral por epara el inicio del juicio oral por el caso del desvío de 122 millones de soles del presupuesto de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar una red de diarios populares que controló durante su gobierno”, informó el diario La República.

Fujimori cumple en la sede de la Diroes una sentencia de 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos, corrupción y secuestro.

Entre el público que asistió al juicio de hoy, se encontraba su hija Keiko,
excandidata a la presidencia del Perú, Keiko y Kenji Fujimori, congresista del partido Fuerza Popular, adicto al exdictador.

Lo atendieron de presión baja
Instantes después de iniciado el acto, el exdictador se retiró a un ambiente adjunto a la sala para que sea atendido por los médicos del lugar, porque, dijo le había bajado la presión.

El abogado del acusado, William Paco Castillo Dávila, confundió la historia judicial del exdictador y alegó que este ya fue condenado “por un caso sobre medios de comunicación”, y soslayó que este juicio es el desvío de dineros del Estado para comprar la línea informativa de los diarios “chicha”, cuyas características son el colorido de sus portadas, grandes titulares y mujeres semidesnudas.

Al rechazar la recusación que buscaba recomponer la Sala, las juezas se reprogramaron una nueva audiencia para el 28 de octubre.

La fiscal superior Delia Espinoza ha solicitado que Fujimori reciba por este delito una pena de ocho años de cárcel, tres años de inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de tres millones de soles de reparación civil, por delito de peculado.


No hay comentarios.: