miércoles, 23 de octubre de 2013

El papa suspende al obispo de lujo

Su tren de vida es una
“cachetada a la pobreza”

El llamado “obispo de lujo”, monseñor Franz-PeterTebartz-van Elst, quien había pasado por alto las recomendaciones del Papa Francisco sobre la austeridad de la iglesia, fue suspendido por el Vaticano, tras comprobarse millonarios gastos en su diócesis, que debe abandonar, de acuerdo con las órdenes de la jerarquía eclesiástica.

Sus lujos cacheteaban la pobreza
La disposición del Vaticano señala que el obispo de Limburg debe salir de su diócesis por un "periodo apropiado", luego del escándalo sobre los gastos que realizó en la remodelación “multimillonaria de su residencia oficial”, informaron medios de prensa alemanes.

Monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst fue denunciado por gastar 42 millones de dólares en los trabajos que dispuso, que originalmente estuvieron presupuestados en 7,58 millones de dólares. Solo la capilla nueva costó cuatro millones.


Residencia remodelada con impuestos de la gente
En Alemania, cuya población paga impuestos que son destinados al sostenimiento de la iglesia católica, se produjo un inmenso escándalo cuando la prensa reveló los gastos del obispo.

Le reclamaron su renuncia después de que fuera acusado de haber mentido bajo juramento en cuanto a un presunto “viaje en primera clase para visitar a los pobres en India”, recordó la BBC Mundo.

Esta es la casita del obispo millonario
"Esta es una historia realmente muy, muy triste sobre la Iglesia en Alemania", dijo a la BBC Christian Weisner, de la organización laica alemana Somos la Iglesia.

"Después del escándalo de abusos sexuales descubierto hace tres años, esta es una segunda bomba... Con este enorme y costoso edificio, la nueva casa del obispo de más de 40 millones de dólares, toda la Iglesia Católica perdió su credibilidad", añadió.

La suspensión del obispo alemán viene a corroborar que el Papa Francisco sigue adelante en llevar a su iglesia, harto desprestigiada, a un nivel aceptable de la feligresía mundial.


No hay comentarios.: