martes, 8 de octubre de 2013

Cristina fue operada con éxito

La operación fue "satisfactoria" y la
Presidenta está de "muy buen ánimo"

Buenos Aires - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner está de "muy buen ánimo" y agradeció al equipo médico y a la gente que reza por su pronta recuperación, tras la "satisfactoria" operación a la que fue sometida esta mañana en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Vigilia con pancartas desde ayer
Así lo reveló el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al hablar ante una nutrida guardia periodística en las puertas del hospital, ubicado en avenida Belgrano 1746 de esta capital.

Scoccimarro dio la noticia
"La operación ha sido satisfactoria, salió todo muy bien", fueron las primeras palabras de Scoccimarro, despertando la ovación de quienes realizaron una vigilia desde que la jefa de Estado se internó ayer, en horas de la tarde.

El vocero presidencial contó que la mandataria "ya está en su habitación, de muy buen ánimo, saludó a todos y agradeció al equipo médico y a todos ustedes, y a la gente que está rezando por ella".

Operada con éxito

"Está de muy buen humor", dijo Scoccimarro y añadió que Cristina está acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y por su madre, Ofelia.

Por último, informó que el próximo parte médico será dado a conocer mañana al mediodía.

La operación quirúrgica consistió en el drenaje de un hematoma. La intervención duró poco más de hora y media, según informes de medios locales.

Kirchner tendrá que permanecer 48 horas en la unidad de cuidados intensivos. Sus hijos y su madre acompañan a la mandataria argentina en la sexta planta del Hospital Universitario.

El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo. 


No hay comentarios.: