viernes, 18 de octubre de 2013

Chilca rodeada por temblores

Dos sismos se sintieron
en el lapso de dos horas

Aunque los dos sismos de esta madrugada ocurrieron al oeste y norte de Chilca, localidad costera a unos 70 kilómetros al sur de Lima, también se sintieron en la capital peruana y “no pocos” habitantes perdieron el sueño, según anotó un diario local.

Sismos de Chilca se sintieron en Lima
El Instituto Geofísico del Perú informó que el primero de los movimientos sísmicos se produjo a las 2:32 horas, y alcanzó una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 49 kilómetros al oeste de Chilca y a 11 kilómetros de profundidad.

Posteriormente, a las 4:47 horas se produjo otro sismo menor con una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 20 kilómetros al norte de Chilca y a 60 kilómetros de profundidad.

No se reportaron daños materiales ni víctimas.

Los sismos son frecuentes en el Perú –en los últimos meses han sacudido con alarmante frecuencia localidades ubicadas a unos 800 kilómetros al sur de Lima, en la costa de la región Arequipa–, debido a que la zona se encuentra dentro del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 por ciento de sismos del mudo.


No hay comentarios.: