lunes, 10 de diciembre de 2012

Una “chinita” visita al exdictador

Tiene visitas nocturnas
en su cárcel de 5 estrellas
el paciente japonés

Por lo menos 15 visitas, la mayoría nocturnas, alguna de ellas de hasta de doce horas, recibió el exdictador Alberto Fujimori en la cárcel de cinco estrellas de que disfruta, según difundió el domingo el programa de televisión Sin medias tintas de Canal 2.

Se hace conocida por visitas al exdictador

La autora de las repetidas visitas realizadas todas en el curso de un mes, fue la congresista fujimorista María del Pilar Jon Tay, quien hasta el momento era una “ilustre desconocida” por su escasa labor como legisladora, descubrió el programa.

Los periodistas de Canal 2 filmaron a la camioneta de placa B9B-387 y una investigación posterior determinó que era propiedad de la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay.

Programa de TV la descubrió

Según la edición de hoy del diario Trome, la asidua visitante de la prisión del exdictador nació hace 46 años en Barranca, 175 kilómetros al norte de Lima, es bachiller en Ciencias de la Comunicación y fue elegida por los ciudadanos de Tumbes, 1210 kilómetros al norte de Lima.

“En su ficha del Reniec aparece como soltera”, dice Trome.

La periodista de Sin medias tintas, interrogó a uno de los guardias del penal policial de la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales) sobre el régimen de visitas vigente y este le respondió que se puede visitar al preso “martes jueves y domingos”.

El exdictador en su cárcel de 5 estrellas

Trome titula su nota indicando que "una chinita" visita a Fujimori.

Señaló que “anteriormente se dio cuenta de que Alberto Fujimori utilizaba su celda" (¿?), para coordinar la campaña de su hija Keiko a la Presidencia la República, "para recibir a otra parlamentaria con quien se le vinculó sentimentalmente, conversar con una bruja y para presenciar espectáculos como el de “Los iracundos”.

Añade que “ya ha roto su relación sentimental con la empresaria japonesa Satomi Kataoka”, con quien se casó en el Japón cuando estaba prófugo y postulaba a un escaño en el senado japonés.

En su "celda" se casó su hija Sachi

El diario confirma lo que señala el informe de televisión en cuanto a que “la frecuencia (de las visitas) puede ser llamativa, lo más inusual son los horarios en que estas se dan. Según el mencionado registro, algunas visitas se producen durante la tarde, y en varias oportunidades de prolongan hasta altas horas de la noche (10 u 11 p.m.)”.

El programa Sin medias tintas informó, asimismo que “muchas visitas de la parlamentaria (Jon Tay) tienen hora de entrada pero no de salida. La mayoría de ingresos se produce por la puerta trasera de la Diroes.

Desde hace unos meses, la familia del exdictador gestiona un “indulto humanitario”, e invoca un supuesto cáncer que afecta al reo, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, corrupción y secuestro agravado.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: