martes, 4 de diciembre de 2012

Piden destitución de ministro

Trabajadores en huelga
impiden recepción de
denuncia ante el juez

La huelga de los trabajadores del Poder Judicial está jugando sin quererlo a favor del ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, agresor de la trabajadora de la aerolínea LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal (24 años).

Ana Lucía Ramos (derecha). (Foto Canal 4)

Se recordará que el martes 27 de noviembre poor la tarde, Ana Lucía, en cumplimiento de su tarea, impedía a Villena, quien había llegado a deshora al aeropuerto, pasar con peligro de su vida a la pista de aterrizaje donde el avión que debía trasladarlo a Lima, estaba a punto de decolar.

Según informa la prensa de Arequipa, efectivos de la Policía del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, no pudieron “presentar el expediente, debido a la huelga indefinida de los trabajadores del Poder Judicial”.

Los medios indican que la capitana de la Policía Nacional del Perú (PNP) Claudia del Castillo, intentó por según da vez entregar el expediente ante el juez de paz de Cerro Colorado, distrito donde se encuentra ubicado el aeropuerto pero se encontró con que el despacho no atendía por la huelga.

Denunció la prepotencia de los poderosos. (Foto Canal 4)

La radioemisora Radio Programas del Perú (RPP), informó mientras tanto, que “la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) reclamó al presidente de la República Ollanta Humala, la destitución inmediata del ministro de Trabajo, José Villena, por maltratar a una trabajadora del aeropuerto de aquella ciudad”.

Por su parte, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón Fudinaga, intervino también en el asunto y anunció que “evalúa citar al ministro de Trabajo José Villena, para que explique por qué agredió a una trabajadora en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón la semana pasada”.

Está en la cuerda floja. (Foto Canal 4)

Así, Fudinaga se sumó a las declaraciones del congresista Yonhy Lescano, quien también criticó severamente la actitud del ministro de Trabajo y dijo que “debe renunciar porque está descalificado como ministro. Una persona así no puede conducir la política laboral en el Perú”, puntualizó.

Al conocer el incidente, la organización de mujeres Flora Tristán reclamó también la renuncia de Villena, “por gritar, insultar y empujar la noche del martes (27 de noviembre) a una joven empleada, así como a trabajadores y policías del aeropuerto de Arequipa, porque no permitieron a dicho funcionario abordar un avión a punto de despegar”.

Cecilia Olea, miembro del directorio de Flora Tristán, dijo que la actitud desmesurada del ministro Villena merece su destitución. “Se le debe exigir su renuncia, porque atenta contra los valores de la democracia”.

Algunas versiones señalaron el fin de semana que Ana Lucía Ramos había retirado la denuncia contra el ministro debido a “presiones” cuyo origen no se precisó.

Al mismo tiempo se difundió un mensaje que ella colgó en Facebook, en que usa el episodio bíblico de Daviud y Goliat en el cual, uno "siendo muy pequeño venció a alguien con más fuerza", lo que podría interpretarse como una señal de que no abandonará su lucha contra el ministro prepotente.

Mensaje colgado por Ana Lucía en Facebook

Ana Lucía escribe, al respecto: ““Vivo en un lugar donde el más fuerte no es el más inteligente ni el más culto, no es el que tiene mejor familia o el que tiene más dinero, el más fuerte en esta realidad que yo vivo es el que tiene PODER, este poder que te da tanta confianza para ver a las personas muy por debajo de ti”.

En alusión al ministro que la agredió lamentó que el poder “dé tanta seguridad a algunos como para que se crean dueños del mundo” y recalca que “la prepotencia y todas las peores características como persona vienen por añadidura si no lo sabes manejar (el poder)”.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: