viernes, 28 de diciembre de 2012

Kentucky se ahorraba el aceite

Municipalidad multa a
cadena de pollos fritos

La municipalidad del distrito de San Miguel, impuso una multa de 700 dólares, a la cadena internacional de pollos fritos y comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) por utilizar varias veces el aceite que empleaba para su cocina en uno de sus concurridos establecimientos.

Hacía durar el aceite toda una quincena

Los inspectores de la municipalidad de San Miguel consideraron que era antihigiénico y peligroso para la salud de los comensales, el hecho de que el restaurante ubicado en una céntrica avenida de su distrito, reutilizara varias veces el mismo aceite para cocinar sus productos.

Medios de prensa de Lima indicaron que “de acuerdo con un comunicado enviado por el municipio, la reconocida empresa de fast food fue multada con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria por la policía municipal del distrito”, equivalente a unos 700 dólares.

En la inspección efectuada por las autoridades municipales estuvieron inspectores de salud de San Miguel y miembros del Instituto de Defensa Civil, con el doble objeto de vigilar la higiene de los alimentos elaborados en diferentes establecimientos y la seguridad ante eventuales emergencias.

Reutilizaban varias veces el aceite de las frituras

Un empleado de la cocina de Kentucky dijo a los inspectores que el aceite con que freían pollos y papas, les debía durar 15 días.

Durante la misma inspección en fue sancionada “la conocida cafetería Starbucks” por carecer del certificado de Defensa Civil. La cafetería se encuentra ubicada en la segunda planta de un concurrido centro comercial en el distrito ribereño de San Miguel.

Se supo que la gerencia de Kentucky preparaba un documento con sus descargos.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: