sábado, 13 de noviembre de 2021

El Gallito viajó y entrega edición especial

Dedica a Cotahuasi un ejemplar
en ruidoso color con el que
inicia sus fucking around stories

 

Parece que amenaza con futuros
viajes a la Arequipa profunda

 

El primer ejemplar de las “fucking around stories” de El Gallito, cuya traducción se reserva para no ofender castos oídos, fue dedicado a Cotahuasi, la tierra donde se aloja el cañón más profundo del mundo.


Una nueva aventura de El Gallito


Contra su costumbre, este ejemplar de El Gallito no lleva su proclama de bandera como “quincenario mensual de aparición semanal”, sino simplemente la firma de su autor, Álvaro Podestá Cuadros, avecindado en la Blanca Ciudad del Misti, desde hace unos 23 años.

Titula su nuevo ejemplar con un gigantesco Cotahuasi, con una gran foto de la laguna de Chaquicocha y una leyenda que rinde homenaje a esa provincia: “Tan bonito que da miedo promocionarlo”.

Se refiere, claro está a los viajantes irresponsables que ensucian la naturaleza por donde quiera que van y cuya huella es fácilmente reconocible en botellas de plástico de todos los colores y otros desperdicios que la naturaleza tardará miles de años en digerir.

Solo en plaza solitaria
 

Su primera colorida y elegante página -colores sobre negativo- entrega a sus lectores, además, la imagen de una singular puerta de una casa deshabitada, una vista espectacular de la catarata de Sipia y un monumento a un niño albino.

En su página 2, este raro El Gallito, cuenta cómo llegó a Cotahuasi, solo, y su espera del amanecer en una plaza desierta donde no hace frío a pesar de la altura a que se encuentra. También ofrece la explicación sobre este fenómeno del clima.

Muestra su sorpresa por la existencia de lo que bautiza los “covids colgantes” y regala fotografías que describen el paisaje de la provincia en su “naturaleza viva”.

Recuerda a un hijo distinguido
 

En su página 3, la publicación entrega la imagen del desaparecido fundador y líder del Frepap, un partido que sobrevivió a su creador, don Ezequiel Ataucusi, y que hasta no hace mucho tenía plena vigencia con una bancada parlamentaria.

El Gallito entrega en esta página cortos textos que llevan como título general “Cuando lo rico, lo bonito y la historia se fusionan”.

Y, finalmente, en su página de cierre explica “Por qué se unión La Unión”, la denominación de la provincia y ofrece información gráfica sobre la sorprendente naturaleza y el paisaje de esa tierra que estaría más cerca de todos si contara con adecuadas vías de comunicación terrestre.

Cierre con dato histórico
 

Eso es todo, queridos amigos. El Gallito salió de su cauce para contarnos la aventura de su viaje a Cotahuasi, y anunciar que pronto lo hará con otros lugares interesantes y casi desconocidos de la Región Arequipa.

Ah… y tenga en cuenta que esta edición -como todas las anteriores de El Gallito- le llegan absolutamente gratis a través de internet y en algunos lugares de Arequipa impreso sobre fino papel cuché.

(Imágenes de El Gallito viajero)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: