martes, 21 de septiembre de 2021

La primavera llega con nieblas y lloviznas

Se inicia mañana miércoles 22
a las 2.14 de la tarde y Senamhi
anuncia primeras semanas frías

 

Radiación ultavioleta con valores
moderados y altos en zona andina

 

La primavera que se inicia mañana miércoles a las 2.14 de la tarde traerá en sus primeras semanas nieblas y lloviznas matutinas en la franja costera acompañadas por “temperaturas mínimas y máximas del aire de normales a ligeramente frías”, anunció el informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


Primavera tradicional



Precisó que “para Lima Metropolitana se esperan temperaturas entre 14 y 15 grados Celsius en las primeras horas de la mañana, niveles que se incrementarán hacia el mediodía entre 18 y 20 grados Celsius”.

 

Se esperan, asimismo, valores de temperatura más bajos entre noviembre y diciembre, dijo el Senamhi, citado por la agencia estatal de noticias Andina.

 

Informó que “además, se prevé que continúe la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana, mientras las lloviznas en horas de la madrugada”. 

 

Senamhi, indicó, además, que “en gran parte de la región andina, a excepción de la sierra suroccidental, las temperaturas diurnas máximas alcanzarán sus rangos normales”.


Estación de las flores 



“En la sierra central y sierra sur-occidental, se estiman temperaturas nocturnas mínimas con registros sobre lo normal”, añadió, “en tanto que en la Amazonía peruana se presentarán condiciones térmicas normales”.

 

El Senamhi hizo hincapié en que “durante las primeras semanas de la primavera continuarán condiciones de cielo cubierto y neblinas en las primeras horas de la mañana”.

 

“En horas de la tarde se registrarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lloviznas ocasionales”, añadió.

 

Régimen de lluvias 

            

“En cuanto a las lluvias a escala nacional, durante la primavera, estas se incrementarán de manera más continua y generalizada a lo largo de la región Andina”, anotó el Senamhi.

 

Afirmó seguidamente que durante el periodo de octubre a diciembre 2021, “se esperan precipitaciones normales en gran parte del país a excepción de la sierra suroccidental y de la selva norte, donde ocurrirían excesos de precipitaciones”.


Que llueva... pero no tanto


Pronosticó que en el extremo noroccidental del país donde habrá deficiencia de precipitaciones durante este periodo.

 

Explicó que “estas condiciones están influenciadas por el inminente desarrollo del fenómeno de La Niña en el Pacífico central, cuyo desarrollo se iniciará en la presente estación y se extendería hasta el verano del próximo año”.

  

Radiación ultravioleta

 

En cuando a los índices de radiación ultravioleta, el Senamhi anunció que se producirán en todo el país con valores considerados entre moderado y extremadamente alto.

 

“En toda la costa peruana los promedios mensuales de Índices UV oscilarán entre 5 y 9 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12”, anotó.

 

“En la región andina los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15”, agregó.

 

“En la región de la selva los Índices UV registrarán valores entre 6 y 10 como promedios mensuales con valores máximos entre 7 y 12”, conccluyó.

 

(Imágenes de Andina y Radio Nacional)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: