martes, 1 de diciembre de 2020

Arequipa y Cusco: Cero muertos por covid-19

En Cusco el coronavirus
no mata a nadie por
tercer día consecutivo


El último día de noviembre
Arequipa no reportó muertes

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa “no reportó ningún fallecido reciente” en el último día de noviembre, mientras en Cusco, las autoridades sanitarias informaron que durante los tres últimos días no se produjo ninguna muerte a causa del covid-19.

 

                                 Cusco: tres días consecutivos sin luto

Con optimismo, la agencia estatal de noticias Andina destacó hoy que “por tercer día consecutivo, la región Cusco no registra fallecidos por covid-19”, en las últimas 24 horas”.

Añadió que “de acuerdo con el informe de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la cifra de víctimas mortales, según las estadísticas, se mantiene en 1,270.

Indicó, asimismo que el “número de personas hospitalizadas llega a 129, en tanto que 18 pacientes se encuentran en cuidados intensivos”.

La agencia señaló también que “los nuevos contagios sumaron 582 en los últimos tres días y, en la actualidad, el acumulado de casos confirmados llegó a 73,554”, mientras “las altas hospitalarias, llegaron a 2,993; y las epidemiológicas a 71,030”.

“En las salas covid-19 de los hospitales cusqueños hay 129 pacientes internados, mientras que en las unidades de cuidados intensivos son atendidas 18 personas, tres menos que en los últimos dos días”, concluyó Andina.

En Arequipa un día sin muertes

Por su parte, el diario digital El Búho de Arequipa citó un informe de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), según el cual “no se reportó ningún fallecido reciente, con lo que la cifra acumulada se mantiene en 2 mil 295 defunciones”.

                                  Arequipa: Un día sin muertos
 

Anotó luego que “hasta 00:00 horas del día 30 de noviembre de 2020 se habían procesado 999 mil 345 muestras por coronavirus, sumando 143 mil 704 casos confirmados y 854 mil 146 negativos”.

“Según el reporte del 30 de noviembre, se registraron los resultados de 1 096 personas, de las cuales 62 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares, es decir un 6%”, apuntó El Búho.

Informó seguidamente que “al 30 de noviembre, se tienen 238 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 39 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 5 paciente en Trauma Shock”.

Remarcó, asimismo, que “el número de pacientes que recibieron el alta subió a 137 mil 962 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud, entre ellos, 240 que se registraron durante el 29 de noviembre, tras confirmarse que superaron la enfermedad”.

Informó, finalmente que “el total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento”.

El Búho reiteró las recomendaciones para evitar contagiarse con el coronavirus, ofrecidas por la autoridad sanitaria de la región:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa

 

(Imágenes de El Búho y Andina)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: