domingo, 27 de diciembre de 2020

Violento despertar en Chala: sismo de 6.1°

Terremoto ocurrió a las 2.11 de la
madrugada de hoy domingo y
lanzó a los pobladores a las calles

 

Descartaron riesgo de tsunami luego
del sismo en costa norte de Arequipa

 

El Centro Sismológico Nacional del Instituto geofísico del Perú (IGP) informó hoy que el sismo que ocurrió esta madrugada en Chala, costa norte de la región Arequipa, alcanzó el grado 6.1 de magnitud.

Sismos de esta magnitud son clasificados como de Fuerte Magnitud y pueden ser destructivos, si van de la escala de 6.0 a 6.9.


                                 Verano en las playas de Chala

Añadió que el fenómeno se produjo a las 2.11 de la madrugada de hoy domingo, con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, en el océano Pacífico a una profundidad de 45 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de V en la escala de Mercalli en Chala, y no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano.

                                       A las 2.11 de la madrugada
 

Los pobladores de Chala abandonaron sus viviendas y ganaron las calles y espacios abiertos, informaron usuarios de las redes sociales.

Otras fuentes indicaron que el violento sismo también se sintió en las ciudades costeras de Moquegua e Ica.

El IGP reiteró a los pobladores tener siempre a la mano tu mochila de emergencia y conoce las zonas seguras de la casa y el centro de trabajo, ya que el Perú se encuentra en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona de alta actividad sísmica, donde se produce el 85 por ciento de los movimientos telúricos.

                                       No se dio alerta de tsunami
 

No se informó de momento sobre la ocurrencia de daños personales ni materiales a causa del violento sismo.

Hace poco más de una semana, el jueves 17 de este mes, un sismo de 5.5. grados de magnitud estremeció la región Arequipa, dejó daños en los portales de la Plaza de Armas de la capital regional y provocó escenas de pánico entre la población.

 

(Imágenes GoogleMaps difundida por el IGP-TodoArequipa.com, Municipalidad de Chala)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: