sábado, 19 de septiembre de 2020

El Gallito "hand made" analiza la vacancia

Informa que su edición 549 quizá

sea la penúltima de serie artesanal

debida al ataque del coronavirus

Con un no tan velado ataque a los congresistas que urdieron la tentativa de vacancia para privarnos del buen Martín Vizcarra, El Gallito, ese quincenario mensual natural de Arequipa, lanzó su número 549 y amenazó con que será el penúltimo de la serie artesanal de los últimos meses, cuando el ataque mundial del coronavirus cerro imprentas y otros negocios honrados.

Adivine a quiénes se refiere

Para no morir, El Gallito se reinventó y salió -usted debe recordarlo- íntegramente hecho a mano, a punta de plumón, con textos e imágenes en coloridas tintas.

Pues bien, ayer apareció el ejemplar 549, totalmente hecho a mano por su director, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, exhibiendo como gran titular “Los vacafantasmas atacan de nuevo”, en alusión a la fallida maniobra de vacar al presidente de todos los peruanos.

        Un piropo al "buda Swing"

En la misma primera página, El Gallito mete las narices -o el pico, mejor- en una supuesta bronca entre el dilecto gobernador mistiano, Elmer Cáceres Llica y el alcalde de La Victoria, Lima, John Forsyth, en un ataque de celos porque el primero donó una ambulancia a la Blanca Ciudad.

En su segunda página, el quincenario mensual se pegunta “¿De qué pantano los sacan a estos?” para referirse seguidamente al “Buda mal hecho, Swing, quien se alicina la madre espiritual del Perú”.

       Candidatos al Club de Carisma

Se introduce también en la política internacional e informa que “Donald Trump, a dos meses de no haber iniciado ninguna guerra en todo su mandato”.

La tercera página de El Gallito es de colección: “Merino y Alarcón se pelean presidencia del club del carisma”. Ya usted sabe a quién se refiere y no es necesaria mayor explicación porque la nota va acompañada por los dos distinguidos personajes.

Y, finalmente en su cuarta y última página, suelta su primicia: “Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respalda unánime e incondicionalmente a Richard Swing” y exhibe una imagen que no deja lugar a dudas.


   Alucina con el mando

El autor de estas líneas espera que este resumen haya cumplido su objetivo, esto es, llamar la atención sobre el ejemplar que comenzó ayer a circular en las redes. Y le aconseja que mejor lo vea en vivo y directo porque hay muchos titulares más que lo harán rabiar.

Hecho el anuncio de que esta edición será la penúltima "hand made", cruzaremos los dedos para que haya otra en la imaginación y voluntad del director de la revista que ocupa ya un distinguido lugar entre las publicaciones con más de 20 años de edad.

 

(Imágenes de El Gallito 549)

www.podestaprensa.com

 

No hay comentarios.: