domingo, 3 de mayo de 2020

¡Tengo lectores en Turkmenistán!

El blog Podestá te cuenta
se acerca peligrosamente
a los dos millones de visitas

Desde hace varias semanas, la revisión de las estadísticas del blog Podestá te cuenta, también accesible con www.podestaprensa.com, se encontró con la sorpresa de visitantes lejanos, tan lejanos que llaman a la admiración.

Cerca de los dos millones
Cómo no sorprenderse de la presencia de lectores del lejano Turkmenistán (161), si se trata de un país de Asia Central cuya capital es Asjabad, a 14.737 kilómetros de Lima.

Ese lejanísimo país, describe la Wikipedia, “limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noreste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio”.

Ubicación de Turkmenistán en el globo
La misma extrañeza, agradable por cierto, me embargó cuando descubría que Ucrania figuraba entre nuestros más asiduos y fieles lectores, con un promedio de más de 230 visitas semanales.

Ahora, además de los países de costumbre, Estados Unidos, Alemania y Francia entre ellos, figuran también Singapur (72) e Indonesia (32).

Nos separan solo 14.737 kilómetros
Y eso es todo por hoy, cuando nos acercamos peligrosamente a los dos millones de visitas.

Y digo peligrosamente, porque nadie sabe -quizá ni yo mismo- qué ocurrirá cuando el blog atraviese esa envidiable barrera.

Agradable presencia sorpresiva
Esperemos que el coronavirus no tome la decisión por el autor y que la marcha del “Podestá te cuenta”, siga adelante en busca de nuevas cifras, de cuya presencia, debo agradecer a usted, a vosotros y ellos, por su atención de abrir cuando la ocasión lo amerita este modesto espacio periodístico.

Por eso, como diría el inolvidable Pedro Vargas, ¡¡¡Gracias totales!!!

Luis Eduardo Podestá

(Imágenes captura de estadísticas del blog, Wikipedia, mapa de Google)

No hay comentarios.: