martes, 5 de mayo de 2020

El Gallito 540 en auténtico blanco y negro

Como no hay quinto malo el
nuevo “quincenario mensual”
volvió a las redes muy puntual

Como lo había prometido en sus mensajes y en el cuarto ejemplar artesanal, El Gallito 540, esa publicación que dice ser “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, volvió a las andadas y reapareció puntualmente, “para alegrar los días de la interminable cuarentena”, según su director, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros.

"Ventiladores" para combatir el virus
Esta vez, El Gallito 540 reapareció en auténtico blanco y negro, lo que las imprentas y los fotograbadores llaman en “negativo” total, con sus páginas escritas con tinta blanca sobre fondos negros (no sé si me entienden).

Lo singular es que se trata ya del quinto El Gallito que sale, a pesar del cierre obligado de las imprentas, como edición de emergencia, escrito y dibujado por su “director, autor, editor, fotógrafo, reportero, publicista y hasta chulillo de sí mismo”, a quien la pandemia descubrió como un nuevo artista del pincel.

A la espera de aplanar la "curva"
Las ediciones “hand made” (hechas a mano, para los que no dominan el idioma de Shakespeare) fueron el primer producto de la crisis causada por la aparición del coronavirus que cerró a la mala todos los negocios, incluidas las imprentas de la ciudad de Arequipa.

Pues bien, metido en la política y a pesar de que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no es santo de su devoción, El Gallito aboga extrañamente por su reelección y profiere abiertamente “¡Llica reelección - Llica reelección – Sí o sí¡”.

 Volverán los mercaderes a los templos
Este cambio ha llevado a algunos de sus lectores a preguntarle abiertamente ¡Cuánto hay Gallito!, a lo que el director responde modestamente que es más honrado y sincero que la madre de Calcuta (ustedes ya saben de quién se trata) y que lo único que se vende es su publicidad.

“Porque”, acentúa, “El Gallito no se vende porque no tiene precio”.

Reclamo peluquero
El Gallito 540 abre su portada con un escandaloso título que grita: “Llegaron ventiladores comprados por Mr. Manan”, alguien cuya identidad guarda en reserva, no se sabe por qué.

Pero para que usted mismo juzgue si hay o no cambios en la línea editorial de El Gallito, como ya lo he hecho en anteriores ocasiones, cuando le ofrecía las páginas más saltantes de la publicación, hoy le obsequio las cuatro de la última edición. Disfrútelas. (Luis Eduardo Podestá).

(Imágenes captura de El Gallito 540)

No hay comentarios.: