viernes, 15 de mayo de 2020

Y ahora… El Gallito sicodélico

Por sexta vez, el “quincenario
mensual” sale escrito a todo
plumón por cierre de imprentas

A despecho de la pandemia y de los coronavirus que machetean al mundo a pesar de todos los martillazos que la autoridad quiere aplicarles, El Gallito, ese “quincenario mensual humorístico de aparición semanal” de origen “arequipés”. volvió sus lectores en tono sicodélico, según anunció su director, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros.

Portada de El Gallito 541
En efecto, las redes nos entregaron hoy, temprano El Galllito número 541, el sexto que es editado en forma artesanal, esto es, hecho íntegramente a mano y plumón.

Buena noticia para los gorditos
“Esta edición confirma”, escribió su director en la portada, “que El Gallito es la publicación más amarilla del mundo”, en alusión al color predominante de sus páginas.

"Diccionario" de nuevos términos
Como ha ocurrido desde que se inició su publicación en la Blanca Ciudad de Arequipa, hace más de veinte años, la nueva edición se ocupa de la política nacional y local, con desafiante humor.

Nadie le hace caso en el norte
Verá, por ejemplo, cómo trata el problema del coronavirus en el norte del Perú, donde, dice: “Destituyen a Covid asignado a Trujillo porque nadie le hace caso”.

Para que no se canse con este texto y vaya de frente al protagonista de esta información, aquí la cortamos y le ofrecemos al sabio lector, las cuatro páginas de El Gallito 541, hecho a mano, como sus cinco ediciones precedentes.

(Imágenes captura de El Gallito 541)

No hay comentarios.: