domingo, 19 de abril de 2020

¡Salió El Gallito 358 hecho a mano!

Bueno, “salió” es un decir.
Apareció en las redes como
edición sobre el coronavirus

En efecto, el “quincenario mensual humorístico de aparición semanal” 358 y el tercero que sale hecho a mano -hand made, dirían los gringos- apareció en todo su esplendor en las redes y circuló despertando carcajadas en este mundo de coronavirus.

Portada de El Gallito 358 "hand made"
En su portada -es un decir porque todas sus páginas lo parecen- El Gallito 358, que sale para que usted, nosotros, vosotros y ellos esbocen una sonrisa en estos dramáticos tiempos de cuarentena, trae la noticia de que Bruce Lee agarra a patadas al coronavirus.

Página 2 de una edición ejemplar
Al parecer, el director del quincenario mensual, Álvaro Podestá Cuadros, recordó a los otorongos del pasado reciente y señala arrepentido que “el chino no mata al chino”.

Nos regala también un consejo inspirado en Ana Frank, que se pasó más de dos años en un closet de su casa-refugio sacándoles le lengua a los nazis: “Teleconferencia con Ana Frank – Tema: Cómo soplarse una cuarentena sin quejarse tanto”.

Férrea vigilancia militar con sus fierros
Reproduce con toda fidelidad (¿?) la vigilancia militar, incluidos los tanques que para algo tienen que servir, y el presunto diálogo entre un valiente soldado y un ciudadano: “Salí a comprar el pan - ¿A las 9 de la noche ctm?”. Toda interpretación es válida.

En su página 3 informa por qué la ciudadanía de Arequipa quiere tanto a su gobernador: “Pueblo recibe efusivamente canasta que da (Cáceres) Llica: Contienen ron, gaseosa, piscos bamba y otras clases de tragos”.

Un llamado a los huachafos
Pero, ¿por qué no ve usted mismo el ejemplar 358 y tercero de la era coronovirulenta que vivimos? Sírvase usted mismo, califique critique, elogie y haga lo que mejor le parezca con El Gallito hand made número 3.

Aquí y en el Facebook de Álvaro Podestá Cuadros puede encontrar las cuatro páginas del número 358 de El Gallito, para completar su colección. De nada.

(Imágenes de El Gallito 358)

No hay comentarios.: