miércoles, 1 de abril de 2020

El Gallito en tiempos de coronavirus

Una nueva edición del “quincenario
mensual” permite admirar las dotes
de adaptación de su director

Por segunda vez en estos tiempos de pandemia, El Gallito, esa publicación nacida en Arequipa hace más de veinte años, esta circulando escrita y diseñada a mano, por obra y gracia de las dotes de adaptación a los tiempos, de su director Álvaro Javier Podestá Cuadros.

Portada del número 537 de El Gallito
La portada de este “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, trae como siempre, especulaciones periodísticas como que dos supuestos miembros de las fuerzas armadas encargadas de mantener el orden durante la cuarentena rematada con un inviolable toque de queda, “buscan a una tal Milagros Leyva y a un foraja niño rata ñol solano”.

Página 2, dedicada en parte, a los camanejos
Por supuesto, eso es absolutamente increíble como todo lo que publica El Gallito en sus ediciones “normales”, que por ahora, en tiempos de coronavirus, salen hechas a mano, “hand made”, dirían los gringos, lo cual le da un adicional atractivo.

Página 3, informa de jarana trujillana
El director del hebdomadario ha declarado que los coleccionistas de curiosidades que hacen historia, están autorizados a sacar fotocopias de los dos últimos ejemplares, que han sido editados con los números 536 y 537, que usted también puede agregar a su colección de El Gallito impreso en offset, hasta antes de la aparición de la pandemia.

Págna 4, agradece a marcas teutonas
Pero para qué le cuento más. ¡Vaya al “féisbu” de Álvaro Javier Podestá Cuadros! Ahí verá, en vivo y en directo, el más reciente ejemplar de colección de El Gallito, escrito, dibujado y editado a puño limpio.

Para aliviar su fatiga, le pongo en este blog -como ya lo habrá comprobado- , las cuatro páginas de la más reciente edición “hand made” de esa publicación que ha desafiado al tiempo y al cierre -se desea temporal- de las imprentas hechas y derechas, para cumplir con sus numerosos auspiciadores, que han dejado de ser locales, y ya se cuentan algunos del hemisferio norte, verá usted.

(Imágenes captura de la última edición de El Gallito)

No hay comentarios.: