miércoles, 21 de agosto de 2019

Se vende agua de icebergs del Ártico


Pescadores de Terranova ahora
“cazan” trozos de hielo que
convierten en agua embotellada

Hielo del Ártico convertido en agua embotellada es la nueva fuente de ingresos de los pescadores de Terranova y la península de Labrador, que se dedican hoy a la “caza” de trozos de hielos que se desprenden de los grandes icebergs del Polo Norte.

Cazadores de hielo inician buen negocio
La agencia de noticias Deustche Welle (DW) informó que “los enormes bloques de hielo desprendido provienen del círculo polar ártico y se desplazan hacia el sur, perdiendo volumen progresivamente”.

Advierte que “sin embargo, al pasar por los pueblos de pescadores de la región de Terranova y Labrador, su destino cambia.

La Deutsche Welle señala que “los nuevos ‘cazadores de icebergs’ rompen los bloques que se desprenden de los glaciares, a veces con la ayuda de un rifle. Luego suben los trozos al bote y los derriten en un contenedor”.

La agencia precisa luego que los “cazadores de hielo” venden el agua “a un dólar por litro, que luego de envasarse puede alcanzar los 12 dólares por botella en mercados de lujo principalmente de Europa y Oriente Medio, de acuerdo con ese mismo informativo”.

“Uno de los hombres dedicados a esta actividad dijo a la DW que puede aprovechar unos 800 mil litros de agua entre mayo y julio, y no ve problema en lo que hace: los icebergs “morirán en un par de semanas, y la naturaleza volverá a producirlos, así que no dañamos el medio ambiente”, sostiene.

Enorme iceberg amenaza Innaarsuit, Groenlandia
La aparición de los “cazadores” de hielo ha comenzado en momentos en que una ola de calor, provocada en parte por fenómeno del calentamiento global, descongela el permafrost “más rápido de lo que se creía hasta ahora”, en un fenómeno que preocupa a la comunidad científica.

DW destaca, asimismo, que “en algunas regiones está haciendo ya tanto calor como las predicciones auguraban para el año 2090, una situación que podría tener fatales consecuencias para el clima mundial”.

(Imagen de Getty, difundida por Deustche Welle y la Opinión de Los Ángeles)

No hay comentarios.: