jueves, 1 de agosto de 2019

Comparten acta del Consejo de Ministros


Satisfacen la exigencia del
aprofujimorista del Castillo y
de quienes dudaban del acto

“Consejo de Ministros sí aprobó adelanto de elecciones en el mensaje presidencial”, confirmó esta mañana un despacho de la edición online del diario La República, emitida a las 10-45 a.m. de hoy 1 de agosto de 2019.

Para que no queden dudas
El diario resaltó que “el acta de la sesión del Consejo de Ministros del 24 de julio acaba de ser compartida” y que en ella “se prueba que el mensaje a la nación que dio el presidente Martín Vizcarra el 28 de julio en el Congreso tuvo el respaldo de los titulares de diversas carteras”.

Luego ofrece la lista de quienes participaron en el la sesión. “Participaron Salvador del Solar, Néstor Popolizio, Carlos Oliva, Jorge Moscoso, Carlos Morán, Vicente Zeballos, Flor Pablo, Zulema Tomás, Fabiola Muñoz, Sylvia Cáceres, Francisco Ísmodes, Edgar Vásquez, María Jara, Rocío Alvarado, Miguel Estrada, Gloria Montenegro, Lucía Delfina Ruíz, Luis Jaime Castillo y Paola Bustamante”.


Compartidos para que se entere la nación
“En el documento que contó con la aceptación de los ministros se hace referencia a la reforma política que anunció Martín Vizcarra para buscar que las elecciones generales ya no se realicen el 2021, sino el 2020, adelantando en un año el reemplazo de los congresistas y el jefe de Estado”. añade.

A continuación, La República recuerda que en su mensaje del 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra anunció: “Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”.

Remarca  que el presidente exaltó que “la voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú”.

En cuanto a la presencia de Mercedes Aráoz en el Consejo de Ministros, }la República informa que “el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, había aclarado que no se tomó en cuenta la posición de Mercedes Aráoz porque la decisión se tomó sesión de Consejo de Ministros”.

“Los ministros articulamos con el premier y el presidente. Desde que estoy como ministro ella no ha participado de los Consejo de Ministros”, explicó Zeballos.

(Imágenes de La República)

No hay comentarios.: