lunes, 28 de mayo de 2018

Salva a niño que colgaba de cuarto piso

Lo llaman el “hombre araña” y
se ganó la ciudadanía francesa
por su asombrosa hazaña

En un minuto, el inmigrante ilegal natural de Malí, Mamoudou Gasamma, se convirtió en un héroe nacional francés y el mismo presidente Emmanuel Macron le dio un diploma y le ofreció la ciudadanía francesa luego de que salvara a un niño colgado de un balcón de un cuarto piso.

¡El niño a salvo!
La agencia noticiosa del Reino Unido BBC Mundo difundió hoy la noticia y calificó de asombrosa la hazaña del ilegal inmigrante que sin pensarlo dos veces trepó por la fachada del edificio en cuyo cuarto piso colgaba un niño de cuatro años.

“Francia otorgará la ciudadanía a un inmigrante de Mali que despertó admiración por haber trepado este sábado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de 4 años que colgaba de un balcón”, indicó la agencia.

El presidente Emmanuel Macron “invitó a Mamoudou Gassama, un joven de 22 años que no tiene papeles, al Palacio del Elíseo para entregarle una medalla al valor y agradecerle en persona por haber arriesgado su vida para rescatar al menor”.

El pequeño colgaba en el cuarto piso

“Las imágenes de la hazaña ocurrida en París se han vuelto virales. En ellas se puede ver al menor sosteniéndose de la baranda con las dos manos mientras un vecino intenta agarrarlo desde el balcón de al lado”, afirmó seguidamente.

No vaciló en trepar a mano limpia
Refiere que “en menos de un minuto, Gassama escala de balcón en balcón mientras varias personas miran desde el suelo y algunas incluso intentan trepar como él”.

“El maliense llega hasta el cuarto piso y sin haberse todavía metido en el balcón, levanta al niño con una sola mano y lo pone a salvo”, prosigue el relato.

Gracias a su hazaña, el inmigrante consiguió también un trabajo, pues el presidente “Macron explicó que el gobierno ofrecerá al joven un puesto de bombero”.

El presidente “invitó a Mamoudou Gassama al Palacio del Elíseo”.

La BBC añadió que “fuera del palacio presidencial, Mamoudou Gassama mostró el diploma que le entregó Macrón”.

Héroe nacional en menos de un minuto

“Gassama contó a la prensa que caminaba por la calle cuando vio a una multitud reunida frente a un edificio”, continuó el informe.

El último "escalón"...
"Lo hice porque era un niño", declaró al periódico Le Parisien. "Trepé... Gracias a Dios lo salvé".

Por su parte, “la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, alabó el heroísmo del joven y aseguró haberlo llamado para darle las gracias”.

La alcaldesa se refirió al maliense “como el ‘Hombre Araña del distrito 18’, al norte de la ciudad, donde sucedió este incidente”, destacó la agencia.

"Felicitaciones a Mamoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de este niño", escribió la alcaldesa en Twitter.

Ayuda para establecerse en París

"Me explicó que había llegado de Mali hace pocos meses con el sueño de establecerse aquí. Le respondí que su gesto heroico era un ejemplo para todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento de París obviamente lo ayudará en sus esfuerzos por establecerse en Francia", dijo Hidalgo citada por BBC.

“Los servicios de emergencia franceses dijeron que un equipo acudió al edificio pero el menor ya se encontraba a salvo”.

Un portavoz de los servicios le dijo a la agencia francesa AFP que "por suerte, había alguien con el físico y el coraje para ir y agarrar al niño".

Según la BBC, “las autoridades locales aseguraron a los medios de comunicación franceses que los padres no se encontraban en el apartamento en el momento del incidente”.

“Al parecer, la madre estaba fuera de la ciudad así que, afirmaron fuentes judiciales, el padre fue interrogado por la policía bajo la sospecha de haber dejado a su hijo solo”, concluyó.

(Imágenes: Fotos y captura de video de BBC)

No hay comentarios.: