martes, 7 de agosto de 2012

¡Marte a la vista!

El robot espacial
Curiosity inició su
tarea de curiosear

La BBC difundió fotos de la NASA

He aquí un obsequio sensacional. Las primeras imágenes de Marte captadas por el robot espacial Curiosity que comenzó su tarea de fotografiarlo todo y enviar su información a la NASA. Tiene una energía suficiente para fotografiar todo lo que esté al alcance de su vista durante 14 años.

Parece descender en paracaídas en esta simulación que muestra cómo se anuló el impacto de la nave sobre la superficie marciana para evitar probables daños en su estructura.
 
Dedicado a su tarea de observarlo todo, el robot Curiosity está equipado con una cámara que puede identificar la composición de las rocas. Además posee generadores de plutonio capaces de proporcionarle energía durante 14 años.

La nave Curiosiyt envió en blanco y negro sus primeras imágenes. En esta se observa su propia sombra sobre la superficie de Marte.

Clarooscuro de arena que diseña una suerte de tatuaje, en una imagen captada en una misión anterior de la agencia espacial estadounidense, NASA sobre el planeta rojo. El 6 de agosto se inició una nueva era en la exploración de Marte con exitoso cescenso de Curiosity, que explorará al vecino de la Tierra durante diez años, en una misión destinada a descubrir la existencia de vida.

Pintura impresionista muestra esta fotografía del paisaje marciano que capta capas de diferentes colores. La BBC dice que "si usted estuviera en la superfice del planeta en este momento, vería colores diferentes al de esta imagen. El satélite que tomó la foto sólo distingue las longitudes de onda del azul, verde, rojo e infrarrojo".

La imagan total de Marte muestra en el centrto lo que los astrónomos han calificado como el mayor abismo conocido del Sistema Solar. El nombre de Marte evoca al dios romano de la guerra, por el color rojo de su superficie que se debe a la abundacia de óxido de hierro.

La NASA informó que esta imagen capta nubes de polvo causadas por una avalancha. El hielo de dióxido de carbono cayó de un precipicio de 2 000 metros de altura, probablemente derretido por la incidencia de rayos solares al final del invierno y al comienzo de la primavera marciana.

Arabescos en el polo sur de Marte, donde el paisaje es blanco, dijo la BBC basada en los informes de la NASA. Debido a las bajas temperaturas, las extremidades del planeta están cubiertas de hielo.

Venas y arterias diseñadas por probables inundaciones o la erosión del viento. Los científicos creen que fue causado en el pasado por agua líquida, cuando el planeta era más caliente y húmedo.


Como un magnífico dinujo en bajo relieve, el cráter Victoria fue explorado en misiones anteriores. La sonda Opportunity pasó unos dos años y captó imágenes de esta región, entre 2006 y 2008, según el informe de la NASA.

Fotos: NASA/JPL-Caltech/MSSS / Foto: NASA/JPL/University of Arizona

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: