viernes, 31 de agosto de 2012

Un guante ve el cáncer de mama

Podrá ser usado
por cada persona
y detectar lesiones

Científicos de la Universidad de la Singularidad de los Estados Unidos, cuyo lema es “la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”, informaron que está muy avanzado el desarrollo de un guante equipado con sensores capaces de detectar el cáncer de mama.

Cada mujer podrá examinarse a sí misma

Lo singular del proyecto, según dijeron esta semana a la BBC-Mundo, es que el guante podría ser puesto al alcance de todas las mujeres, quienes estarán en condiciones de realizarse sus exámenes a sí mismas y saber no solo si existe algún anuncio de cáncer sino también averiguar si tienen algunas otras lesiones en los senos.

Por de pronto, el guante cuenta con cuatro sensores, declaró Andrew Bishara, estudiante de medicina de Harvard y uno de los diseñadores del guante maravilloso.

Describió que el objeto tiene “un sensor de vibración en la palma, así como acelerómetros y sensores de sonido” y se espera que “los médicos puedan detectar nódulos en el interior del seno, así como otro tipo de lesiones”.

Tendrá sensores, micrófonos y hasta una cámara

La Universidad de la Singularidad, de la que seguramente pocos hemos oído hablar, se halla asociada a esa gigantesca organización del Silicon Valley, una de cuyas finalidades es “reunir, educar e inspirar” a quienes deseen comprender y desarrollar las tecnologías del presente y utilizarlas como “herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad”.

Se halla ubicada en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y su director es Ray Kurzweil, cofundador de esta organización académica con Peter Diamandis.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: