jueves, 13 de octubre de 2011

Autogolpe desde la cama

Exdictador Alberto Fujimori
cayó de la cama en su prisión


El exdictador Alberto Fujimori cayó esta mañana de la cama en que dormía en su prisión, y se produjo una lesión en la cabeza. Nadie se ha responsabilizado del golpe que motivó el traslado del recluso al hospital de neoplásicas donde habitualmente es atendido.

Cayó a las cuatro de la mañana

Fujimori purga en su departamento privado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, corrupción y secuestro.

El hijo del dictador, el congresista Kenji Fujimori informó que su padre se encuentra con un traumatismo encéfalo craneano y será sometido a un chequeo durante tres meses. Dijo que la caída de su padre se produjo alrededor de las cuatro de la mañana.

Sentenciado a 25 años

Añadió que en el hospital del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se le practicó una tomografía y se anunció que se le haría una resonancia magnética porque “como dice el neurólogo, las lesiones no se manifiestan de un día para otro”.

La otra hija del exdictador, Keiko, excandidata derrotada en la carrera presidencial por Ollanta Humala, se encuentra fuera de Lima, pero según Kenji, está al tanto de todo lo ocurrido porque se comunica frecuentemente con la familia.

No se ha dado ningún detalle de cómo se cayó de la cama. El congresista solo dijo que ello ocurrió a las cuatro de la mañana y que inmediatamente fue atendido por la enfermera y personal del Instituto Penitenciario (INPE).

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: