martes, 8 de diciembre de 2020

Mujer de 90 años, la primera en vacunarse

El Reino Unido inició
campaña de vacunación
masiva contra el Covid-19


En esta etapa serán vacunados
20 millones de personas

 

El Reino Unido inició esta mañana, con la vacunación de una mujer de 90 años, su campaña masiva de vacunación masiva contra el covid-19 y proyecta usar 40 millones de dosis de vacuna en 20 millones de personas.


                                  Margaret Keenan, la primera en vacunarse


El informe fue difundido por la agencia Deutsche Welle (DW) que señaló que “el Reino Unido comenzó este martes (08.12.2020) a vacunar contra el covid-19 a población adulta mayor, a sus cuidadores y a personal médico”.

Así, el Reino Unido se convirtió “en el primer país occidental que lanza una campaña de este tipo y advirtiendo que será larga y logísticamente complicada”.

Precisó luego que “las primeras personas contactadas por los servicios sanitarios tenían cita a las 08:00 (locales) en este día bautizado por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, como "día V", de vacuna... o de victoria”.

                                  Margaret, el privilegio de ser la primera
 

La agencia alemana informó que “Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera en recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech2.

Filmada y fotografiada

Añade que “Keenan fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6:30 GMT (07:30 Hora de Europa Central) en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra”.

La agencia alemana prosiguió que “cincuenta hospitales recibieron en los últimos días las primeras 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única autorizada por ahora en el Reino Unido, llegadas desde sus laboratorios en Bélgica”.

                                  Una realidad luego de mucho esfuerzo
 

Destacó, asimismo que “la nación más castigada de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, el Reino Unido es el primer país occidental cuyo organismo regulador autorizó el uso de una vacuna”.

“La campaña británica se hará en un primer momento solo en hospitales debido a la necesidad de mantener la vacuna de Pfizer/BioNTech a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC2”, dijo luego.

Anunció que “más adelante se establecerán mil centros de vacunación desde ambulatorios a polideportivos, anunció Hancock.

Recordó que “a su llegada, las dosis fueron extraídas de sus cajas llenas de hielo seco por técnicos farmacéuticos y colocadas en congeladores especiales”.

                                  Muchas precauciones para su uso
 

“La vacunación se realizará en un orden de prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de adultos mayores, personal médico y mayores de 80 años”, prosiguió.

“Se proseguirá después por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años”, dijo DW.

La agencia anunció también que “las autoridades británicas ya advirtieron que el grueso de vacunaciones se realizará en 2021” y que el gobierno “espera haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril”.

Indicó, sin embargo, que “esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas”.

DW dijo finalmente que “el Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas porque cada individuo debe ser inyectado dos veces con 21 días de intervalo”.

Esa cifra de personas es “menos de un tercio de su población (66,5 millones), pero el Reino Unido cuenta con la próxima autorización de otras vacunas, entre ellas la del estadounidense Moderna y, especialmente, las de los británicos de AstraZeneca/Oxford”.

La misma vacuna para el Perú

En el Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler afirmó que el gobierno tiene ya firmados acuerdos con Pfizer por 9.9 millones de dosis para vacunar a 4.5 millones de personas.

                                  La misma vacuna se aplicará en el Perú
 

También señaló que existe otro acuerdo con Covax Facility para la compra de 13.2 millones de vacunas que se aplicarán a 6.6 millones de peruanos.

Anunció, asimismo, que “se están negociando acuerdos para la llegada de 26.8 millones de dosis adicionales para la inmunizar a 13.4 millones de personas”.

Según el cronograma el laboratorio Pfizer entregará en el primer trimestre 1.8 millones de dosis, en el segundo 3.9 millones de dosis, en el tercero 3.4 millones y en el cuarto 750,000”, según información del diario Gestión.

En el Perú los primeros serán los mayores

“En un primer momento se vacunará a 1.7 millones de peruanos, entre los que estarán médicos, personal policial y militares, quienes están más expuestos a contagiarse de la enfermedad”, afirmó el diario.

La segunda etapa estará destinada a los adultos mayores y población de riesgo frente a la enfermedad y se espera inmunizar a 2.6 millones de personas en este periodo.

“En una última etapa se buscará aplicar la vacuna a 16.8 millones de personas que serán el resto de la población mayor de edad. En total se tiene previsto vacunar a 24.5 millones de peruanos mayores de 18 años”, explicó Gestión.

 

(Imágenes de GettyImages difundidas por Deutsche Welle)  

www.podestaprensa.com


No hay comentarios.: