sábado, 4 de abril de 2020

Usan máscaras de buceo en hospital catalán

Empresa fabricante las donó
para uso de médicos y personal
asistencial de hospital Sant Pau

El hospital de Sant Pau recibe mañana domingo “las primeras máscaras de buceo adaptadas para los sanitarios”, informa El Periódico, de Cataluña en su edición del 5 de abril de 2020.

Máscaras de buceo para combatir al covid-19
El medio catalán en su edición online indicó que “el hospital barcelonés recibe hoy (domingo) las primeras máscaras de buceo adaptadas a las necesidades de los profesionales sanitarios expuestos al virus”.

Más adelante, el diario catalán precisa que “se trata de unas máscaras de buceo de Decatlhon (un producto que la marca deportiva retiró del mercado para donarlas a la lucha contra el coronavirus) con un filtro de aire en 3D impreso por la empresa MOS”.

“La unión de ambos aseguraría una eficacia del 99% en cuanto a protección se refiere, dado que combina protección facial (evita cualquier contacto directo de agentes infecciosos con la cara) y protección aérea (bloquea incluso los eventuales patógenos que se transmiten por el aire)”, subraya el diario.

Añade que “estos equipos de protección se implantarán en las unidades de cuidados críticos de los hospitales catalanes durante la próxima semana”,

“La falta de material sanitario para atender a los pacientes afectados por la covid-19 ha obligado a inventar nuevas alternativas para reducir los contagios”, remarca.

Anunció, asimismo, que “algunos de estos dispositivos, que ya han llegado a las instalaciones de Sant Pau, también se irán repartiendo a otros hospitales catalanes a lo largo de la semana”.

(Imagen de El Periódico)

No hay comentarios.: