viernes, 25 de octubre de 2019

Cono volador gana la Orden del Sol

El quincenario mensual El Gallito
califica de héroe nacional al cono
volador que impactó en excongresista

Además, acompaña la publicación
con informe sobre el calentamiento global

El Gallito, publicación humorística calificada por su director, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, como “quincenario mensual de aparición semanal”, trae en su edición 521, como regalo adicional, la revista cultural “Las incompletas cartas de Lessness Wallace”, dedicada al calentamiento global, que lleva al planeta “a su extinción de la mano de quienes la habitamos”.

Una más del quincenario mensual
“Así de irresponsables somos”, proclama en su portada la revista dedicada a los estudiantes de primaria y secundaria de Arequipa y del país, a quienes llega como obsequio.

Es el propio director de la publicación quien va a los colegios y habla con los estudiantes, a quienes en esta ocasión habló del calentamiento global y del destino de la humanidad si la temperatura de la Tierra va en aumento, como ocurre al presente.

Entrega personal
En las “Incompletas cartas”, Álvaro Podestá escribe también sobre la ganadería, “como causante principal del calentamiento global” y muestra cifras de lo que significa el dañino CO2 o gas carbónico también conocido como bióxido de carbono o anhídrido carbónico, que causa daños irreparables en la atmósfera.

Los estudiantes siempre se muestran reconocidos por el gesto y reclaman ser considerados suscriptores permanentes de la publicación.

Causas del calentamiento

El “cono volador”

Pero el gran titular se lo lleva el llamado cono volador que vía la propulsión de un desconocido opositor político, se dirigió hacia la calva cabeza del excongresista y exmarino Carlos Tubino, quien tuvo la mala idea de dirigirse a pie hacia lo que fue su centro de trabajo (¿?) hasta el último día de setiembre.

Tomar conciencia del peligro
Como se sabe de sobra ese día se produjo el famoso “disolver” del Kongreso y la ciudadanía entera salió a la calle a festejar tan magno acontecimiento.

Lo que le ocurrió a Tubino fue algo especial porque, en general, los exkongresistas no querían ser ex y forzaron algunas situaciones porque después de mucho tiempo se encontraban caminando a pie, como cualquier hijo de vecino.

Pues bien, El Gallito señala que el cono volador fue premiado con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz y añade que era “la más justa distinción a nuevo y único héroe nacional”.

La reciente edición de El Gallito, publicación que le ha permitido a su director afincarse más de veinte años en la Ciudad Blanca, tiene otros sabrosos titulares en sus páginas interiores.

Una revisión de estos señala, por ejemplo, que “Excongresista Tamare Arimburguer hace apokalíptikos presagios” y anuncia “Lluvia de fuego divino y 17 plagas sobre el Perú por culpa de Vizcarra”, el presidente de todos los peruanos.

Comepollo quiere repetir el plato
Informa en la misma página sobre descubrimiento de “mosquito que solo vive un día y 11 minutos”, el cual, dice, “fue bautizado como Mechita presidenta”, en franca e irreverente alusión a la vicepresidenta en funciones, Mercedes Aráoz.  

Yo Presidenta, por Mechita

No queda allí y anota a continuación que “Mechita presenta libro ‘Yo, Presidenta’” y precisa que la “obra recoge las vivencias de Aráoz durante su gobierno”.

Informa luego que “Comepollo, Robacable, Mataperro, Lavapiés, Planchacamisa” y otros personajes de aquel congreso tan inolvidable como el que acaba de ser disuelto, se preparan para participar en las elecciones de enero próximo.

Dice también que “Becerril convoca a sus partidarios y pasa a la clandestinidad” para tomar el poder “por la fuerza si es necesario” y dar su merecido “al gobierno chavistamaduristacomunistaevomoralisracastrista que encarna Vizcarra.

La corta vida del mosquito
Finalmente, como todo tiene su final, como en el bolero, descubre quiénes iban a integrar el gabinete ministerial esbozado por la nunc abien ponderada Mechita.

Ellos son: Carlos Manrique Cheverengue (Economía y Finanzas), Michelle Soifer (Relaciones Exteriores), Cono Volador (Defensa), Rosita Bartra (Justicia y DDHH), Gerónimo “Bloqueador” López, Elmer Cáceres Llica (Energía y Minas).

También van: Héctor Becerril (Agricultura y Riego porque las para regando), Techito (Vivienda y Construcción), Carlos Tubino (Desarrollo e Inclusión Social), Karina Beteta (Cultura), Chibolín (Ambiente) y Premier (Antauro Humala).

(Imágenes de El Gallito 521)

No hay comentarios.: