domingo, 5 de mayo de 2019

Condenados a leer y estudiar

Dos jóvenes de Huancavelica
reciben singular sentencia
por el robo de un celular

Tendrán que leer El Alquimista
y Padre rico, padre pobre

La Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a dos jóvenes acusados del robo de un teléfono celular, a leer los libros "El Alquimista" y "Padre Rico, padre pobre", y a estudiar una carrera universitaria o técnica, de acuerdo con una información de La Ley, órgano del Poder Judicial.

Jueza sentencia a lectura obigatoria 
La singular sentencia fue pronunciada por la magistrada Katy Rocío Jurado contra Jhonatan Michael T. Q. (23) y Michael Jordan R. L. (21) quienes deberán leer los dos libros, el primero de los cuales pertenece al escritor brasileño Paulo Coelho y "Padre rico, padre pobre" a Robert Kiyosaki.

Con esta sentencia, dijo la magistrada a RPP Noticias se “busca la resocialización y rehabilitación efectiva de los condenados, y que estos hagan algo de provecho con su vida”.

El expediente que sustenta la sentencia indica que Jorge Luis Revatta denunció a Jhonatan y Michael por el robo de su celular la madrugada del 20 de octubre del año 2018.

La víctima del robo “esperaba a su enamorada en el parque Santa Rosa, a pocos pasos del edificio administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica”, cuando ocurrió el suceso, dijo el informe de La Ley.

De algo sevirán

Según el periódico estadounidense The New York Times, citado por Wikipedia, “El alquimista” es un libro ‘más de auto ayuda que de literatura’”.

Singular sentencia rehabilitadora
La enciclopedia libre recuerda que “un viejo rey le dice a Santiago (protagonista de la obra): ‘Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”.

La crítica concluye que “este es el núcleo de la filosofía de la novela y un lema que se repite a lo largo de todo el texto”.

En cuanto a “Padre rico, padre pobre”, el crítico John T. Reed dice del libro de Robert Kiyosaki, que “algunos consejos dados en el libro son considerados pobres o inclusive peligrosos por otros inversores”.

“Por ejemplo, el hecho de aconsejar enfocarse en ciertas ‘buenas inversiones’ y no diversificar, es un error que se enseña a evitar en la academia y Kiyosaki le resta valor”, dice Reed.

El crítico, citado también por Wikipedia, concluye en que “Padre rico, padre pobre” no tiene “casi ningún consejo en concreto y demasiadas lecciones anecdóticas”.

Como se trata de una condena de prisión suspendida, en lugar de enviarlos a la cárcel, la justicia espera que los dos jóvenes corrijan su conducta y empleen sus días en la lectura y en aprender un oficio o seguir una carrera profesional, que los convierta en hombres de provecho para su familia y la comunidad donde viven.

(Imágenes Poder Judicial)

No hay comentarios.: