miércoles, 24 de abril de 2019

Abogado de García intenta torcer a Barata

Le recordó el “aprecio” de
García y por eso le prohíben
participar en interrogatorios

García sabía que Alejandro Toledo recibía
coimas de Odebrecht pero no lo denunció

El abogado Erasmo Reyna, exdefensor de Alan García y ahora representante del Partido Aprista, intentó torcer las declaraciones de Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht en el Perú, quien responde a interrogatorios que descubren nuevos detalles de la corrupción de notorios personajes peruanos.

Abogado del Apra trató sin éxito, de "torcer" a Barata
Según un despacho del periodista César Romero, enviado especial del diario La República en Curitiba, Brasil, “Erasmo Reyna se acercó a Jorge Barata para recordarle el “aprecio” que le tenía el expresidente Alan García”.

“Ante ello, el fiscal Rafael Vela recordó al exejecutivo de Odebrecht el acuerdo firmado”, prosigue el despacho.

El informe afirma que “en el primer día de interrogatorio a Jorge Barata, el abogado Erasmo Reyna, quien defendía al fallecido presidente Alan García y que ahora representa al partido aprista, intentó interferir en las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht (Jorge Barata)”.

Añade que “el fiscal coordinador Rafael Vela, al conocer el hecho, se dirigió hacia Jorge Barata para llamarle fuertemente la atención y le recordó que había un acuerdo de colaboración eficaz de por medio”.


Fiscal Vela: Enérgico recordatorio a Barata
“Luego de una hora, aproximadamente, Jorge Barata se acercó a Rafael Vela para pedirle disculpas. El exejecutivo de Odebrecht sostuvo que “por un reflejo de cortesía y de cordialidad” le había respondido a Erasmo Reyna, pero que él estaba comprometido con decir la verdad”, prosigue la información.
“Por este incidente, Erasmo Reyna fue excluido de las diligencias de este miércoles, que se realizan en la sede de la Policía Federal”, dijo el despacho de César Romero.

Sabía que Toledo era corrupto

“Barata asegura que Luis Nava sabía sobre los sobornos que Odebrecht había pagado al expresidente Alejandro Toledo por el proyecto de la Carretera Interoceánica”, dijo parte de los despachos del enviado especial de La República difundidos en su versión online.

Revelador informe de cómo la plata llegaba sola
“Asimismo, aseguró que Alan García le contó que Joseph Maiman le comentó sobre dichos sobornos. Jorge Barata ofreció 3 millones de dólares a Luis Nava para que gestione las obras que iniciaron en el gobierno de Toledo y estas continúen en el de García”, prosiguió el despacho.

A las 10:30 “Jorge Barata relacionó el apelativo "Chalán" con el calificativo de "Caballo Loco" que se hacía al expresidente Alan García. Dice que le puso ese alías a Luis Nava porque un chalán es el que se encarga de cuidar los caballos de paso”.

Refirió, asimismo, que “Jorge Barata señala que Luis Nava coordinó la visita que Marcelo Odebrecht hizo a Alan García en Palacio de Gobierno, en septiembre del 2006. Esa visita fue consecuencia del aporte de US$ 200 mil a la campaña del Apra, dijo”.

Callaron sus coimas para seguir usándolas
“Jorge Barata le sugirió al expresidente Alan García que las obras del Metro de Lima se contrataran por licitación pública. La conversación se desarrolló en un viaje oficial en el avión presidencial”, continúa.

El exrepresentante en el Perú, dijo también que “Luis Nava y Miguel Atala eran los "Maiman" del expresidente Alan García. Contó que en una reunión, en una casa de playa, Nava le dijo a Barata que sabían de los pagos a Alejandro Toledo”.

(Imágenes de La República)

No hay comentarios.: