lunes, 24 de abril de 2017

Arequipa reprueba a sus congresistas

Alejandra Aramayo marca récord
con el 83% de rechazo seguida
por Justiniano Apaza con 73%

En la tierra en que fueron elegidos, los reprueban con la misma facilidad, en vista de su actuación en el Congreso y aún más, por recientes acciones y palabras.

Su pasado la castiga
Una encuesta desarrollada por la Universidad Católica de Arequipa muestra que la fujimorista Alejandra Aramayo, quien fungía de periodista en Puno y presentaba a América Televisión y ha sido denunciada por chantajes, alcanzó un récord de rechazo del 83%.

Según la consulta, difundida en una información del diario La República, Aramayo “es la que tiene las peores cifras de popularidad: solo 4% la aprueba y 83% la desaprueba”.

Otro congresista por Arequipa impopular es Justiniano Apaza, del izquierdista Frente Amplio que lidera Verónika Mendoza.

Según las mismas cifras, Apaza sigue a Aramayo en impopularidad, con el 73% de desaprobación y solo 10% de aprobación.

Se le fue la lengua
Es posible que los electores hayan percibido el trabajo deficiente de ambos parlamentarios y en el caso de Apaza, sus declaraciones en torno al rescate de los rehenes de la embajada japonesa, en una acción del comando Chavín de Huántar.

La República señala que “si bien ambos son los más impopulares, hay una diferencia en la productividad”.

Apaza, añade, presentó 52 proyectos de ley, 30 de los cuales fueron originados en su despacho, mientras Aramayo cuenta tiene 63 proyectos de ley “pero en la mayoría de ellos figura como promotora. Es decir, no es la autora”.

Aunque con menor grado de desaprobación, tampoco se salvan los demás representantes de la Región Arequipa.

“La oficialista Ana María Choquehuanca, cuya desaprobación es de 68%, es promotora de 63 proyectos de ley y nueve son de su autoría”, dijo La República.

Electores sufren gran decepción y los reprueban
Su correligionario Sergio Dávila firmó 56 proyectos de Ley, y solo nueve salieron de su despacho. 

El representante de Acción Popular (AP) Miguel Román Valdivia “es el que más firmas tiene repartidas. Figura respaldando 113 iniciativas, de las cuales dos ya son Ley”, anotó el diario.

“Finalmente, Horacio Zeballos, del Frente Amplio, es el que más baja producción tiene. Con su firma respalda 49 proyectos de ley, pero de su autoría salieron solo cuatro”, concluye el informe.

La consulta fue realizada entre el 18 y el 20 de abril en la Ciudad Blanca, y de acuerdo con sus cifras el promedio de reprobación para los seis legisladores alcanza el 68% y solo un 8% los aprueba.

De modo que la encuesta trajo la evidencia de que los electores de Arequipa, siguen las acciones de sus congresistas y los castigan con el látigo de su desaprobación cuando perciben que solo fueron a calentar el asiento o cuando, como en el caso de Aramayo, le descubren descalificadoras inconductas en su pasado.

(Imágenes de La República y prensa de Arequipa)

No hay comentarios.: