lunes, 6 de marzo de 2017

'Mata a tu prójimo en nombre de Cristo'

¡Increíble! Pastor evangélico
insta públicamente al crimen
homofóbico y discriminador 

El pastor evangélico Rodolfo Gonzales, alto dirigente del Movimiento Misionero Mundial (MMM) hizo un público llamado al asesinato de personas por su opción sexual, y será investigado por la Fiscalía penal de turno por instigación masiva al homicidio, discriminación e incitación a la discriminación.

Predica públicamente el asesinato del prójimo
Porque el hombre que habla a nombre de Jesús, que fue todo amor a sus semejantes, dijo ante quienes lo escuchaban: "Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos porque no son obra de dios”.

Más aún. Prosiguió específicamente: “Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo".

Hablaba en nombre de Jesús y “la sangre de Cristo”, en algo que parece una blasfemia incitadora al odio contra todos aquellos que lo disgustan porque “son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a muerte”.

La marcha de los engañados
Intervención de la fiscalía

El diario La República reproduce parte de resolución de la fiscalía que señala: "Según se infiere de la información en referencia emitida en la página virtual del diario La República, en la cual pone en conocimiento las expresiones dadas por el pastor evangélico Rodolfo Rosales Cruz, se advierte que estas expresiones podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB previsto en el artículo 106 del Código Penal, (..) así como también la comisión del delito contra la humanidad- discriminación e incitación a la discriminación previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado”.

El discurso homofóbico de Gonzales fue comentado también por el psiquiatra Jorge Bruce, quien las encontró inspiradas en Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

Protestantes ante el ministerio de Educación
Bruce escribió que “una de las once máximas de la propaganda política de Goebbels, el jerarca nazi, es el Principio de la Vulgarización”.

Discípulos de Hitler

Describe a continuación la teoría de Goebbels: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”

Prosigue: “En estas semanas hemos visto a la obra a una serie de discípulos del funcionario de Hitler. La mayoría de ellos no lo ha leído, pero sí comulgan con sus métodos de desinformación y envilecimiento. La campaña #ConMisHijosNoTeMetas abunda en estos procedimientos. Desde la inexistente ideología de género hasta la delirante “homosexualización”.

Tuvieron como aliado al alcalde Castañeda
Advierte que, “sin embargo, sería un grave error estratégico subestimar a estos retrógrados basados en la vulgaridad –parafraseando a Goebbels– de sus propuestas. Tienen aliados poderosos”.

Entre los aliados figuran la Municipalidad de Lima y el alcalde Castañeda, quienes reiteraron la prohibición de demostraciones en la Plaza San Martín, pero permitieron la instalación, desde días antes, de un enorme estrado y equipos sonoros, sin mover una ceja.

Y por supuesto, está el cardenal Juan Luis Cipriani “pidiendo que en vez de género se hable de sexo (eliminando la diferencia esencial entre ambos conceptos)”.

Concluye que “ante exabruptos primitivos no cabe la tolerancia, como no procede con cualquier delito o agresión”.

Manipulación grosera

El diario La República se pronuncia editorialmente y afirma que el objetivo “que guían a los colectivos conservadores que se han expresado recientemente son esencialmente abrir un espacio para la lucha por el poder usando para ello demandas de contenido cívico religioso”.

Matar tomando el nombre de dios
“Se trata de una manipulación grosera de las creencias de las personas y de la exacerbación del odio fanático sin reparar para ello en vulgares mentiras”, declara.

“Aunque pudiese parecer tragicómico, las acusaciones de una de las voceras de la reciente marcha, sobre que el gobierno pretende volver homosexuales a los niños inyectándoles una solución química elaborada en un laboratorio secreto instalado en un país cercano, ha cumplido en parte su objetivo. Es una campaña de miedo público similar a las de los “sacaojos” o el “monstruo de los cerros” aunque en clave de fanatismo religioso”, añade.

Llama finalmente a “estar atentos, sin embargo, cuando tras de estas prédicas se alientan delitos, como el llamado a asesinar a homosexuales, lo que alguna vez preconizó y practicó el MRTA”.

La respuesta en Arequipa

Otro episodio como secuela de la prédica homofóbica, tuvo lugar en el templo de Paucarpata, cuando el arzobispo Javier del Río Alva pretendió, como siempre, utilizar el púlpito como estrado político y pidió al ministro de Cultura, Salvador del Solar, que se encontraba presente, que interviniera para cambiar el currículo educacional.

Una respuesta que cita el amor de Cristo
Se celebraba el nonagésimo aniversario de la Fiesta del Señor de la Amargura, en el distrito de Paucarpata y el arzobispo, quiso aprovechar la presencia de del Solar, pero le salió el tiro por la culata.

Dijo: “Yo quería pedirle, señor ministro, humildemente, que transmita al señor presidente de la República y a la señora ministra [de Educación] [que] esta confusión que se ha creado se puede terminar con dos renglones”.

El prelado concluyó: “Bastaría que el Ministerio de Educación completara este currículo con una disposición final: ‘queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir ideología de género’. No cuesta nada hacerlo”.

No se hizo esperar la respuesta del ministro, quien invitó a los feligreses católicos a reflexionar acerca de a quiénes “juzgamos como malos” para recordar las manifestaciones de odio hacia la población homosexual y transgénero vertidas recientemente.

“Lo que veo humildemente, y con todo respeto, en el Señor de la Amargura, es un Cristo que carga una cruz y me pregunto quién le puso esa cruz”, dijo el ministro.

Cristo: un amor sin límites para todos
“Se la pusimos nosotros´” prosiguió, “juzgándolo y llevándolo al Calvario. Somos nosotros los que lo juzgamos y lo hacemos cargar una cruz y él con un amor en el que yo no encuentro fronteras, en el que yo no encuentro límites, un amor para todos, se sacrifica por nuestros pecados”.

“Tengo la impresión de que como sociedad le estamos poniendo la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas. Creo que esa reflexión cabe… Vale la pena que reflexionemos y pensemos si tal vez no somos injustos, si juzgamos a personas tan peruanas como nosotros, seguramente tan católicas como nosotros, a las que hoy le ponemos esa cruz”, afirmó seguidamente.

“No voy a entrar en un debate, solo comparto esa inquietud”, finalizó Salvador del Solar. El arzobispo no supo qué responder.


(Imágenes de La República, Correo, El Comercio y archivo)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: