martes, 3 de enero de 2017

Lo hizo jurar “por Dios y por la plata”

Cuando el subconsciente
hace escuchar su palabra
en plena ceremonia pública

Terminaba la ceremonia de juramentación del nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) en Chimbote y el también nuevo presidente de la Corte Superior cerraba el acto con un sonoro: “… si así lo hiciereis que Dios y la plata… y la patria os premien”.

Presidente de la Corte se rectificó de inmediato
El informe está contenido en un despacho de LaMula.pe cuyo texto señala que en Chimbote “Juez casi hace jurar ‘por la plata’ a nuevo titular de la Odecma” y difunde un video del acto”.

Luego informa que el presidente de la Corte Superior del Santa, Carlos Salazar, “se rectificó de inmediato cuando tomaba juramento a Williams Vizcarra”.

El acto se celebraba como en todo el país, para dar comienzo al año judicial 2017 y el portal lo califica como “un hecho curioso”.

“En la parte final del juramento a Vizcarra, Salazar dijo ‘si así lo hiciéreis, Dios y la plata"… pero al darse cuenta del lapsus, el magistrado corrigió ‘por la patria’, luego de lo cual los presentes en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) esbozaron una sonrisa”.

El congresista que juró "... por Dios y por la plata"
Fallas del subconsciente que la llaman los siquiatras.

LaMula.pe prosigue que “consultado por la anécdota, Salazar comentó a la prensa que lo abordó que su expresión fue ‘un error involuntario’ que corrigió de inmediato”.

Sin embargo, evocó el portal, “el hecho debe haber generado risas a los concurrentes no solo por el lapsus de Salazar, sino porque hizo recordar el juramento del desaparecido excongresista Gerardo Cruz Saavedra Mesones, quien fue electo por Perú Posible en el año 2000”.

“Ante la entonces presidenta del Congreso, Martha Hildebrandt, el parlamentario por Lambayeque, que repitió el plato en el 2001, juró ‘por la plata’; aunque como el magistrado Salazar, se rectificó de inmediato”.

(Imágenes de La República y 90 Segundos)

No hay comentarios.: