martes, 10 de enero de 2017

Actriz pone por los suelos a Trump

En ceremonia del Globo de
Oro lo acusa de burlarse
de periodista discapacitado

La consagrada actriz norteamericana, Meryl Streep, ganadora de la distinción Cecil B. DeMille, convirtió su discurso de reconocimiento en una pieza política en que dejó mal parado al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trumpo, por burlarse y remedar a un periodista discapacitado.

Criticó a Trump y fue ovacionada
Lo acusó también de provocar la violencia: "La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos", dijo la actriz citada por BBC Mundo.

Streep relató el suceso ocurrido en un acto proselitista de Trump en noviembre de 2015 en Carolina del Sur.

"Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder", recordó Streep.

La BBC relata que en esa ocasión “Trump dijo refiriéndose al periodista Serge Kovaleski, del New York Times: ‘Tienen que ver a este tipo’. Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de manera desordenada”.

Remeda a periodista discapacitado
Kovaleski, informa seguidamente la agencia “padece de una condición crónica que afecta sus articulaciones llamada artrogriposis. En ese entonces, el diario estadounidense calificó la conducta del empresario como ‘indignante’".

La actriz Meryl Streep, concurrió el domingo a la ceremonia de los Globos de Oro, para recibir la distinción Cecil B. DeMille por su trayectoria artística y en su discurso, convertido en una pieza de oratoria política se refirió al incidente Trump-Kovalevsky y fue ovacionada al final.

Las palabras de Streep fueron un llamado a la comprensión a las personas disminuidas y de rechazo a la violencia.

Bastan las palabras
Dijo que “la imitación (que hizo Trump del periodista) le había roto el corazón y que no podía sacarla de su cabeza, porque no era en una película, era la vida real".

"Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo", prosiguió Streep.

Advertencia
"La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos", añadió.

El diario The New York Times, informó al respecto que Donald Trump “desestimó las críticas por proceder de ‘gente liberal del cine’".

Fiel a su costumbre restó méritos artísticos a Meryl Streep, y la llamó "Hillary lover" (fanática de Hillary Clinton)”.

Luego ovacionaron a Meryl
"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió", escribió Trump en su cuenta de Twetter.

El futuro presidente norteamericano dijo: “Por la centésima vez, nunca me 'burlé' de un reportero con discapacidad (nunca haría eso), solo lo mostré 'trabándose' cuando cambió completamente una historia de hace 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. Solo otro ejemplo de la deshonesta prensa", escribió.

La BBC recordó que “Streep ha ganado tres premios Oscar y ha estado nominada otras 16 veces. Ha recibido ocho Globos de Oro y 22 nominaciones a este galardón”.

Informó, asimismo que “en esta 74ª edición de los premios, Streep estaba nominada a mejor actriz en un musical, por su papel protagonista en Florence Foster Jenkins, pero el premio fue para Emma Stone, por La La Land”.

(Imágenes captura de video difundido por BBC Mundo)

No hay comentarios.: