viernes, 15 de abril de 2016

'El Gallito' comenta funeral de políticos

García postulará a presidencia
de Apafa y Toledo se dedicará
a su pasión preferida: el trago

El más reciente ejemplar de El Gallito, ese “quincenario mensual de aparición semanal” que exhibe con orgullo su número 424, se dedica casi totalmente a las elecciones del 10 de abril y a sus pintorescos personajes.

Se conduele del "funeral" de tres políticos
El director del semanario de Arequipa, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, comenta abierta y sinceramente que “en toda mi perra y gallarda vida, jamás pensé asistir al funeral político de esos compadritos” y muestra las imágenes de Alan García, de Lourdes Flores, de la Alianza Popular Apra-DC, y de Alejandro Toledo, de Perú Posible.

Las leyendas son harto significativas: García nació el 23-05-1949 y murió el 10-04-2016, Toledo el 28-03-1945 y murió en la misma fecha que García y, finalmente, dice que Lourdes Flores nació el 7-04-1959 y como sus compañeros de funeral, murió el 10 de abril de este año.

Edición dedicada a las elecciones del 10
El Gallito comenta luego que “Alan García postulará a la presidencia de la Apaf del colegio de su hijo Federico Dantón”.

Añade que Lourdes Flores se dedicará a lo que mejor sabe hacer: hablar y comer”.
  
En cuanto a Toledo, indica que “ahora se dedicará en cuerpo y alma a su auténtica pasión: el trago”.

En su portada le dedica también un piropo al excluido César Acuña e informa: “Caos en mesas de votación fue porque la gente no encontraba la cara de Acuña en el cedulón”.

Ganó porque supo bailar mejor
En sus páginas interiores en blanco y negro, seguramente impresas así por falta de plata, El Gallito destaca las razones por las cuales Keiko Fujimori se alzó con la mayor votación.

El semanario lo dice con franqueza: “Seamos honestos, si Keiko gano es porque estaba mejor preparada: hizo coreografías, sacó pasos de baile nuevos respecto a la elección anterior y no dudó en sudar la gota gorda a la hora del dancing”.

Y en gran titular precisa: “Hijitas de Keiko no reconocieron a su mamá cuando la vieron en la cocina”.

El glorioso Melgar no se libró de la crítica
En la contraportada critica -¡cuándo no!- al equipo emblema de Arequipa, el Melgar y proclama con todas sus letras: “Reinoso (el entrenador) y su Milgar a solo una derrota de entrar al récord Guiness”.

Nota del editor: “El Gallito” 424 será distribuido sin costo alguno a los miembros de la Cofradía del Palacio el sábado 16 en su sesión habitual, cuya orden del día es Análisis de las elecciones en el Perú del 2016, y voto de aplauso a su presidente de facto vitalicio por retornar sano y salvo a su cargo”.


No hay comentarios.: