jueves, 17 de octubre de 2013

Mickey con pasaporte de Arequipa

El famoso ratón de
Walt Disney recibió
distinción no oficial

El famoso ratón Mickey (Mickey Mouse en inglés) recibió de la Municipalidad Provincial de Arequipa una distinción no oficial y un “pasaporte” de la ciudad, en un sencillo acto al que no asistió el alcalde Alfredo Zegarra.

El Ratón asustó al alcalde
En un principio la empresa Promotora de Espectáculos anunció la entrega de medalla de oro al personaje de dibujos animados que llegó de Orlando, Estados Unidos, pero el alcalde desautorizó la ceremonia, que levantó voces a favor y en contra. El burgomaestre Zegarra desautorizó el acto y dijo que no se prestaba para “payasadas”.

El asesor municipal, Oscar Carrillo, tuvo a su cargo la recepción y la entrega de unos obsequios al famoso ratón en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa.

Mickey Mouse recibió como presente simbólico de la Municipalidad una talla de sillar y un “pasaporte arequipeño”, una singular agenda turística creada por el artista y profesor Willy Galdos, que contiene material periodístico sobre el especial carácter de la ciudad y sus habitantes.

El asesor Óscar Carrillo lo trató bien
El conocido dibujo de Disney, ahora animado por un personaje anónimo, presentará un show en diciembre en Arequipa y previamente se difundió una convocatoria para realizar un homenaje al famoso ratón en la Municipalidad de Arequipa, según informes periodísticos.

Mickey Mouse se presentará entre el 4 y 8 de diciembre diciembre en Arequipa en un espectáculo denominado “Disney Vive. Festival Musical de Mickey”, producido por Feld Entertainment, que ya se ha presentado en otros países.

Rosario Saldaña Rojas, representante de la empresa de espectáculos, tomó la defensa del reconocimiento y señaló que se trata del personaje original de Disney que participa en actos sociales y de beneficio colectivo.

"Embajador de la Paz" desairado por alcalde
Calificó al personaje de “embajador de la paz y dijo que “viene el mismo Mickey, de Orlando, Florida, no es una imitación, es el personaje real”.

El personaje se dirigió al distrito de Yanahuara, en cuyo mirador, un lugar desde donde se domina parte de la ciudad y los volcanes Misti y PichuPichu, se hizo fotografiar con niños y adultos que lo dieron amistosa bienvenida.


No hay comentarios.: