lunes, 14 de octubre de 2013

Fujimori: el gobierno más corrupto

Encuesta revela lo que
los peruanos piensan del
exdictador encarcelado

La más reciente encuesta de la empresa Datum revela que la mayoría de peruanos considera que el exdictador Alberto Fujimori tuvo el gobierno más corrupto de la historia, seguido por los gobiernos de Alan García, según difundieron distintos medios de comunicación de la capital peruana hoy lunes.

Compra de conciencias en el gobierno de Fujimori
Asimismo, el estudio señala que el 91 % de los peruanos considera que el nivel de corrupción del país es muy alto y que la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Congreso se perciben como las instituciones más corruptas.

Según los medios, el sondeo fue realizado entre 1,200 personas, que declararon en un 18% que la primera gestión de Alan García (1985-1990) fue la más corrupta, mientras que otro 15% opinó que la segunda (2006-2011) fue la más corrupta.

Ocupa el  cuarto lugar el gobierno de Alejandro Toledo, con el 10% de declarantes que creen que su gobierno fue el más corrupto. Lo sigue la actual administración de Ollanta Humala, con el 9 %. 

Solo un 1% cree que el gobierno del desaparecido expresidente Fernando Belaunde fue también corrupto.

Corrupto discapacitado sobre ruedas
En otra área, el sondeo revela que el 27 % de los peruanos está de acuerdo con la frase “no importa que robe, pero que haga obras”, muy extendida entre la ciudadanía para minimizar el hábito de corrupción de las autoridades en todos sus niveles.

Una vez más, la Policía Nacional es percibida como la más corrupta por el 50% de los entrevistados, mientras un 49 % cree que es el Poder Judicial y un 48% considera que es el Congreso de la República, que se debate en estos momentos en una nueva crisis moral.

Al descubrimiento de delitos perpetrados por el discapacitado congresista Michael Urtecho, quien sustraía parte del sueldo de empleados que tenía a su servicio y fraguó facturas por supuestos gastos, se sumó el domingo la confesión del legislador ante un canal de televisión, cuando dijo que se sentía tranquilo consigo mismo, luego de haber confesado sus delitos.


www.podestaprensa

No hay comentarios.: