sábado, 12 de octubre de 2013

51 muertos en accidente en Cusco

Iban encima de camión
que se precipitó a un
abismo de 250 metros

La Policía Nacional del Perú confirmó que 51 personas que viajaban en un camión murieron cuando el vehículo se salió de la pista y se precipitó en un abismo de 250 metros de profundidad por donde corre el río Yanatín, en la localidad de Sullucuyoc, departamento del Cusco.

En la vía Arequipa-Puno: 26 muertos
El Jefe de Compañía de Bomberos de la provincia de Quillabamba, David Taboada Cruz, quien acudió al lugar del accidente, informó que las víctimas regresaban a sus hogares luego de acudir a una fiesta en la cercana localidad de Santa Teresa, cuyos pobladores celebraban el aniversario de la creación del distrito.

Todos viajaban en la tolva del camión que iba rumbo a Sullucuyoc. Según versiones sin confirmar, el chofer, quien también falleció, habría estado bebido. 

Cometieron la imprudencia de viajar en camión
El lugar del accidente está ubicado a seis horas y media de la ciudad del Cusco que se caracteriza por la existencia de numerosos precipicios. Este siniestro ha conmovido a la población y autoridades de la zona, quienes aseguran es la peor tragedia vial en esa provincia. 

El accidente ocurrió a las 20:00 horas del viernes cuando el camión conducido por Felix Enrique Pérez Vásquez (46) natural de Arequipa se fue a un abismo de 250 metros aproximadamente, ninguno de sus tripulantes sobrevivió.

Las personas accidentadas venían de una festividad del distrito de Santa Teresa”, indicó David Taboada Cruz, jefe de la Compañía de Bomberos de Quillabamba. 

“Nos dieron la voz de alerta. Hemos recorrido una hora y media para llegar a la zona. Hasta este momento hemos contado 30 cadáveres", dijo el jefe de bomberos.

La policía y bomberos trabajaron toda la madrugada y parte de la mañana para rescatar a los cadáveres, que fueron depositados colocados en un campo deportivo. Entre las víctimas hay 14 pequeños de entre tres y nueve años.

Representantes del Ministerio Público de la provincia de La Convención, confirmaron que hubo 51 pasajeros fallecidos en el despiste y vuelco de un camión en el distrito cusqueño de Santa Teresa.

Las diligencias, tras el rescate de los cuerpos de 37 adultos y 14 niños, el fiscal Juan Carlos Valverde Palomino, con ayuda de los familiares, pudo identificar todos los cuerpos rescatados de un abismo.

En Lima, el presidente Ollanta Humala expresó hoy sus condolencias a los familiares de las 51 víctimas mortales que dejó el accidente.


"Con profundo pesar, extiendo mis condolencias, las de mi esposa Nadine y mis hijos a nuestros hermanos cusqueños por la irreparable pérdida", indicó el jefe del Estado mediante su cuenta en Twitter.
 
En la última semana, las carreteras del sur del país fueron escenario de varios accidentes de tránsito con dolorosos saldos de víctimas, los m´s graves de los cuales fueron el de Arequipa que cobró 26 vidas y en un choque en Ica en el que murieron nueve personas.


No hay comentarios.: