lunes, 17 de diciembre de 2012

Se avivan con el fin del mundo

Chinos y españoles
venden coches
y refugios 'seguros' 

A pocos días del término de un ciclo del calendario maya que anuncia un presunto “fin del mundo”, la policía china detuvo a 93 personas que explotaban a los incautos vendiéndoles objetos diversos y hasta vehículos con el fin de hacer frente al último día de la humanidad.

... por 4 mil millones de años...

Todo eso a pesar de que la NASA y el gobierno de los Estados Unidos, han emitido comunicados, creado páginas web, difundido videos en internet y distribuido información para que la gente deje de preocuparse porque nada extraordinario ocurrirá el próximo 21 de diciembre.

La Nasa informó que recibe miles de correos electrónicos cuyos autores piden instrucciones sobre qué deben hacer y cómo comportarse “cuando llegue la catástrofe”.

“Otros, más preocupados, llegan incluso a manifestar intenciones suicidas”, dijo un informe del diario ABC de Madrid, “y todos, sin excepción, expresan un grado de preocupación que a menudo raya con la más absoluta desesperación”.

“España tampoco se queda atrás en este aspecto. Y ya hay incluso quien ha hecho negocio en nuestro país vendiendo búnkers nucleares para protegerse de lo que pueda venir”, dijo el diario.

El 21 se acaba un ciclo del calendario maya

La agencia oficial de noticias china Xinhua, informó que “las autoridades han detenido en varias zonas del país, desde principios de mes, a 93 miembros de sectas y otras organizaciones que han difundido rumores sobre un presunto fin del mundo”.

Entre los detenido destacan 41 miembros de la llamada "Iglesia del Dios Todopoderoso" en las provincias chinas de Qinghai (oeste) y Mongolia Interior (norte), acusados de difundir la idea de que a partir del 21 de diciembre "el Sol dejará de brillar y no habrá electricidad durante tres días", dijo XInhua.

En todo tiempo se anunció un "fin del mundo"

La policía que allanó locales de los fanáticos incautó discos, libros, pancartas e impresoras usadas para diseminar estos mensajes.

En una localidad de la provincia de Sichuan (centro) los rumores han causado escasez de cerillas y velas, ya que los ciudadanos han corrido a las tiendas a comprarlas en previsión de grandes apagones, añadió el informe.

Algunos chinos se han aprovechado de estos temores y han vendido artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros de este fin del mundo.

Ante los anuncios de un gigantesco apagón la NASA explicó desde el año pasado que esa teoría es falsa, pues los planetas se alinean cada año pero esto no tiene ninguna consecuencia negativa.

Salieron al frente para desmentir el fin

En Rusia, hubo reportes de que muchas personas habían estado comprando grandes cantidades de cereal, carne enlatada y cajas de fósforos como preparación y en Barnaul, compradores en pánico agotaron termos y linternas, mientras que en la región de Kirov la venta de combustible se elevó considerablemente.

Todo ha comenzado de una mala interpretación del calendario maya, que mide el tiempo en ciclos, entre ellos los “baktum”, cuya duración es de unos 400 años.

El calendario maya tiene trece baktums (5.200 años) y una vez que se llega al último, la cuenta empieza de nuevo desde cero, explicó la NASA hace pocos días y hay que hacerle caso.

Y eso es exactamente lo que ocurrirá el 21 de diciembre. Lo cual, por supuesto, no implica ningún final catastrófico para la Humanidad. Es algo parecido, insiste la NASA, a lo que sucede cuando el cuentakilómetros del coche llega a 99999. La cuenta vuelve a empezar y el siguiente número que aparece es el 00000.
 
Los planetas se alinean todos los años

ABC recuerda que a lo largo de la Historia, ha habido ya por lo menos 160 profecías con fecha concreta para el fin del mundo. A pesar de ellas, seguimos estando aquí. Igual que seguiremos a partir del 21 de diciembre.

Y aquí habrá que repetirlo: No habrá fin del mundo el 21 de diciembre, primero porque es viernes y no puede quedar trunco el fin de semana, segundo porque el sábado 22 hay que estar con los muchachos en la reunión sabatina de costumbre y tercero porque ya están comprados los pavos para la navidad.
(Si no sonríes no tienes sentido del humor).

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: