sábado, 8 de diciembre de 2012

El 94% quiere que Ministro se vaya

Por agredir a trabajadora
en aeropuerto de Arequipa

Al aún ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, no le han valido mucho las disculpas que ofreció a los trabajadores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa porque en una encuesta sobre el tema el 94 por ciento lo reprueba y reclama que se vaya y solo lo defiende un escaso 6 por ciento.

Agredida trabajadora Ana Lucía

La encuesta fue difundida hpy por el diario El Comercio de Lima adjunta a una nota en que destaca lo que se sabía con anterioridad, esto es, que “el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía presentó hace algunos días el certificado médico efectuado el 28 de noviembre, el cual comprueba que Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la empresa LAN (agredida el 27 de noviembre por Villena), tenía señas de agresión tras el altercado con el ministro de Trabajo, José Villena, a pesar de que este negó agresiones físicas”.

El diario dijo que “pese a estas declaraciones, las críticas contra el ministro y en general contra el Gobierno, por una supuesta indiferencia ante el caso, no han dejado de llover. Muchos piden que Villena dé un paso al costado o que el presidente Humala decida retirarlo cuanto antes.¿Usted qué opina?”
 
Comprometido hasta las orejas por mala conducta

En la encuesta, 1732 lectores respondieron a la pregunta: ¿El ministro Villena debería dejar el cargo tras su escándalo en Arequipa?

De aquella cifra, 1626 respondieron Sí y 106 contestaron No.

No lo quieren por agresor de mujeres

Todo esto a pesar de que Villena ha insistido en negar la agresión a la trabajadora de la aerolínea LAN y que viajó expresamente a Arequipa para “pedir disculpas a la señorita Ana Lucía y a trabajadores del aeropuerto”.

La próxima semana deberá concurrir al Congreso para responder a un pliego de preguntas que puede terminar con su censura.

Comentaristas de medios de Lima han señalado que el Gobierno debiera retirar a José Villena, antes de que el Congreso lo arroje con una censura.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: