viernes, 16 de diciembre de 2011

El yerno real que dejó de serlo

Lo retiran de la familia
real y del Museo de
Cera por corrupción



El Comité del Museo de Cera de Madrid, donde existe una colección en tamaño natural de las imágenes más destacadas del reino de España, está a punto de retirar la figura de Iñaki Urdangarin, yerno de los reyes, quien ha sido ya separado del entorno familiar y no figura más en los actos oficiales.

Así vio el caso el "El Bloj", blog de humor español

La decisión fue tomada luego de confirmarse que Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, está seriamente comprometido en casos de corrupción, en que utilizaba al Instituto Nóos, de ayuda a niños discapacitados, para intereses particulares.

La prensa española ha difundido en todos los tonos el caso Urdangarin y la familia real ha tomado distancia de él, eliminándolo de los actos en que participa cotidianamente.

El Comité del Museo de Cera cumplirá la decisión de retirar a Urdangarin el día en que el nuevo jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, asuma el cargo en remplazo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La infanta Cristina y el ex... cuando no lo era

No es la primera vez que el Museo de Cera adoptara una decisión similar, Anteriormente, la imagen del duque de Lugo, Jaime de Maricharlar, exesposo de la infanta Elena, fue evacuado de la galería de la familia real y colocado en otro lugar, detrás de un burladero en el Salón del Ruedo, como un simple espectador.

La decisión fue adoptada cuando se anunció oficialmente “el cese temporal de la convivencia” de los duques de Lugo. Cuando se pronunció la sentencia de divorcio de la infanta Elena, la imagen de Marichalar fue retirada del lugar que ocupaba junto a la familia real.

Diarios españoles publicaron así la nueva foto de la real familia

La figura de Urdangarin está en el museo desde antes de su matrimonio con la infanta Cristina, ocurrido en 1997. Un vocero del Museo adelantó que no desaparecerá de este establecimiento, pero será colocado donde le corresponde como deportista.

Mientras tanto, las investigaciones señalan que las empresas de Urdangarín alcanzaron un nivel de ingresos extraordinario mientras estuvo en el Instituto Nóos, que cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas y que desvió fondos públicos a un paraíso fiscal en Centroamérica.

Lecciones que otros, aquí y allá, deberían asimilar en cabeza ajena.

No hay comentarios.: